Si planeas invertir ahora también lo puedes hacer por Internet


Cómo funciona Tanto los sujetos de crédito como los inversores son evaluados por Afluenta a través de la información disponible en las centrales de riesgo.

Se analiza el comportamiento financiero y se verifica si los solicitantes están sobreendeudados y si cuentan con un empleo.

En el caso de los inversores•••

Ver artículo completo

Cómo funciona

Tanto los sujetos de crédito como los inversores son evaluados por Afluenta a través de la información disponible en las centrales de riesgo. Se analiza el comportamiento financiero y se verifica si los solicitantes están sobreendeudados y si cuentan con un empleo. En el caso de los inversores se debe sustentar el origen de los fondos.

Una vez que se forma parte de la plataforma de Afluenta -en la que se crea una cuenta bancaria temporal donde se alojará el capital- se aconseja a los inversores diversificar, es decir, evitar colocar su dinero en una única solicitud de crédito, como una forma de asegurar que recuperarán su capital.

“Un inversionista puede invertir desde S/.40 en una solicitud de crédito por lo cual, una persona que pide S/.4.000 está siendo financiada por 100 personas”, detalla Consentino.

Ahora, ellos pueden elegir, de acuerdo a perfiles de Afluenta, a quiénes financiar al participar de la subastas de créditos. Según el portal web de la entidad, luego de 30 días de otorgado el crédito, “se cobran las cuotas mensuales y 48 horas después se acreditan en la cuenta del usuario inversor”. Por cada cuota pagada, Afluenta cobra un 2% como comisión.

En tanto, cabe señalar que los créditos entregados no tienen garantías (reales o personales) que las respalden y en caso de deudas, Afluenta aplica tasas de interés y hace seguimiento a los sujetos morosos, pero no asume el riesgo de restitución de los fondos, pues ese riesgo es trasladado al inversor, tal como indica su portal web.

Cosentino explicó que el tiempo mínimo de permanencia en el sistema es de seis meses y para recuperar la inversión se debe vender la participación del crédito adquiridas a otros inversores.

Vía: elcomercio.pe
Foto: elconfidencial.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014