¿Quieres conseguir inversionista para tu negocio? Sigue estos consejos

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Convencer a un inversionista a que apueste por tu negocio requiere de mucho cuidado a la hora de presentarle tu proyecto. Estar preparado es la clave del éxito.

Aquí te mostramos cinco consejos para convencer a tus inversionistas sin cometer errores.

1. Sé creativo con tu hoja de términos

Explicar los términos es una buena oportunidad para dar a conocer en qué consiste tu negocio y qué tipo de ayuda necesitas de parte del inversionista.

Los inversionistas quieren sentirse seguros de que su dinero estará protegido, por ello, revisarán bien tus términos para convencerse de las posibilidades de éxito del proyecto.

2. Incluye todas las cifras

Fíjate qué variables deben ir en tu hoja de términos y condiciones. No confíes en los números redondeados. Piensa un poco en términos económicos que tengan sentido para ti y que tengan sentido para tus inversionistas.

3. Realiza un simulacro de escenarios

Así como los número son importantes, también es necesario mostrarle al inversorqué pasará si algunas cosas no salen como parece.

Ponte en múltiples situaciones y asegúrate de contestar todas las preguntas del inversionista, esa es una buena forma de crear mejores relaciones.

4. Entender al inversionista es un trabajo en equipo

Los inversionistas suelen ser expertos en la industria. Cuando buscan donde invertir llevan un sus propias interrogantes y perspectivas.

Hay que tomar ventaja de esas preguntas con todo el equipo de trabajo para satisfacer sus interrogantes y mostrarle que lo que busca se lo puede dar tu proyecto empresarial.

5. No fuerces el proceso de toma de decisiones

La idea es convencer a tu inversiones para que él tome la decisión por sí solo. No debes mostrarte desesperado. Deja que el inversionista lo piense para que así esté más convencido de su inversión.

Para ello, debes decirle cuánto tiempo tomará en recuperar la inversión y todos los demás datos necesarios.

Vía: Inc.com

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion