¿Qué necesito saber antes de abrir mi tienda de ropa?

Primero, debe comprender qué nicho de este mercado está buscando porque, en el segmento de ropa, ya existen varios competidores, marcas, etc, y se enfrentará a un mercado extremadamente competitivo y muy poco regulado.

Puedes seguir dos líneas: Tienda física o tienda online: Si elige la tienda física: Investigue antes el mercado, competidores, marcas, público objetivo, precios y principalmente locales.

Si eres una tienda en línea: Tienes que preocuparte más sobre cómo anunciar tu tienda, cómo tener un diferencial y la logística, esta última parte es fundamental.

En cualquier situación, recuerde que la ropa está relacionada con el tiempo y los estilos,…

Ver artículo completo

Primero, debe comprender qué nicho de este mercado está buscando porque, en el segmento de ropa, ya existen varios competidores, marcas, etc, y se enfrentará a un mercado extremadamente competitivo y muy poco regulado.

Puedes seguir dos líneas: Tienda física o tienda online:

  • Si elige la tienda física: Investigue antes el mercado, competidores, marcas, público objetivo, precios y principalmente locales.
  • Si eres una tienda en línea: Tienes que preocuparte más sobre cómo anunciar tu tienda, cómo tener un diferencial y la logística, esta última parte es fundamental.

En cualquier situación, recuerde que la ropa está relacionada con el tiempo y los estilos, por lo que el inventario es un punto muy importante:

  1. Evite la demanda: Tenga los productos adecuados para su audiencia, en el momento adecuado del año.
  2. Puede ser su ruina: Si no vende, tendrá que hacer promociones porque necesita tener espacio para su inventario, y esto puede ser una acción sin fines de lucro.

A pesar de estar mal regulado, deberá cumplir con algunas condiciones obligatorias de etiqueta de cada país según el lugar donde abra su negocio, tanto para el personal físico como para el personal virtual: cómo vestirse, cómo lavarse, mantenimiento, etc. Esto también se aplica al empaque, dependiendo de su segmento, el empaque es tan importante como el producto.

También es importante buscar una buena ubicación donde abrir el negocio en caso de tratarse de una tienda física. Un lugar céntrico donde se movilicen a diario gran cantidad de personas sería lo ideal. Y en caso de ser tienda online, el tempo de respuesta a las consultas de los consumidores debe ser prioridad, tener un chat en vivo en su sitio web es lo más recomendable.

No olvides realizar tu plan de negocio, marketing y comunicación. Revise lo mismo cada 3 meses por lo menos y haga ajustes.

Fuente: Xataka

Articulos Relacionados