Las tres profesiones que te harán ganar dinero y viajar por el mundo


Imagina la posibilidad de conocer cualquier país y al mismo tiempo poder crecer profesionalmente y ganar dinero

Ver artículo completo

Afortunadamente ahora es posible combinar trabajo y placer sin mayores dificultades, pues las opciones son infinitas ya que gracias a Internet se puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

Y para lograrlo y ganar dinero en el camino hay que encontrar el trabajo ideal y aprender sus particularidades de distintas formas de lograrlo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ganar dinero haciendo ejercicios

Así que si sientes que es momento de cambiar tu estilo de vida, te ofrecemos las 3 profesiones perfectas para ganar dinero mientras viajas:

  • 1. Blogger de viajes

En la web abundan los blogs de viajes, pero es posible destacarse del resto. Si se ofrece un giro original al sitio, se puede tener una fuente de dinero o canjes turísticos que posibilite viajar de un lugar a otro. Es importante que el blog tenga un buen diseño y por supuesto, que los textos sean interesantes para cierto tipo de público.

Pero no olvidar lo esencial: el blog nunca será rentable si no se tiene visitas. ¿Cómo conseguirlas? Por un lado, elegir desde un principio un tema específico para que el blog se diferencie: así se dará un motivo a los lectores para seguir las publicaciones.

Luego, estudiar un poco de marketing digital para entender cómo usar las redes sociales y otras herramientas web para atraer visitas al blog y hacerse conocer. Y se deberá también tener nociones básicas de fotografía y manejo de plataformas web (como WordPress).

Los 20 blogs de viajes en español más influyentes para 2019 | Blog ...

  • 2. Escritor freelance

Crear un blog no es la única opción para escribir y viajar de manera simultánea: se puede vender textos de distintos formatos en sitios como Fiverr, Upwork o Lowpost (entre muchos otros). En caso de que se hable varios idiomas, también se puede ofrecer servicios como traductor.

No se pagan grandes sumas por artículo, pero si se tiene facilidad para escribir y se decide viajar por países donde se vive con poco dinero, es un camino asegurado. En este caso, serán clientes particulares los que soliciten textos con distintas cantidades de palabras, temas y estilos.

  • 3. Fotógrafo de viajes

Tener habilidad, una cámara profesional y amor por la fotografía son las tres condiciones para incursionar en esta bonita y rentable profesión. Si se cuenta con formación fotográfica o artística, las posibilidades son aún mayores. ¿Cómo ganar dinero a través de tus fotografías?

Las opciones son muchas, por lo que se puede apuntar a varias o elegir una y especializarte. Se puede ayudar a promocionar un destino, hotel o restaurante, fotografiar eventos o enfocarte en registrar postales de los destinos que visites.

NO DEJES DE LEER: 9 estrategias de millonarios que puedes adoptar para ganar dinero

Una excelente idea es comercializar las fotos en bancos de imágenes online, donde algún medio puede comprar los derechos y utilizarlas en sus publicaciones. También se puede crear tu propio sitio web para ofrecer el servicio de fotografía o para publicar fotos y cobrar por cada descarga.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31895 Artículos
Editor en Pymex desde 2014