Las mejores 20 ideas de negocios de comida

Por diversas razones la comida es un buen negocio convirtiéndose en una de las opciones favoritas de los emprendedores para tener su propia empresa. Sin embargo muchas personas creen que solamente basta con saber preparar buenos platos y bebidas para tener éxito en este tipo de negocios de gastronomía. Craso error:

Ver artículo completo

Por diversas razones la comida es un buen negocio convirtiéndose en una de las opciones favoritas de los emprendedores para tener su propia empresa. Sin embargo muchas personas creen que solamente basta con saber preparar buenos platos y bebidas para tener éxito en este tipo de negocios de gastronomía.

Craso error: se estima que casi el 50% de las empresas de comida tiran la toalla antes de culminar el primer año de funcionamiento.

Y para quienes tienen en mente montar un negocio de este tipo, en una nota del portal 1000ideasdenegocios.com, se ofrece una lista de 20 ideas de negocios de comida y algunos tips importantes para ejecutarlo con éxito.

Lee también: Guía para iniciar tu negocio de comida

20 ideas para negocios de comida

  1. Venta de snacks y refacciones: esto se puede ser desde la casa repartiendo en oficinas y comercios cercanos o bien rentando un pequeño espacio en algún área muy transitada donde se pueda ofrecerlos a quienes transitan.
  2. Elaboración de pasteles por pedido: si la respostería es tu fuerte, se puede ofrecer la preparación de pasteles para ocasiones especiales diseñados a la medida.
  3. Preparación de bocaditos: es ideal para eventos especiales como bautizos, bodas, aniversarios y toda clase de eventos especiales. Se puede preparar un menú para que elijan entre diversas opciones.
  4. Cevichería: este tipo de platos suelen ser una de las comidas favoritas que cuando es muy bien elaborado pueden pagar bien. Se puede ofrecerlos desde la casa (por pedido) o bien contratar algún espacio para ofrecerlos.
  5. Elaboración de recetas de cocina: se puede redactarlas y crear una página web en Internet para venderlas y cobrar por la publicidad.
  6. Clases de cocina: si se cuentan con habilidades para transmitir  conocimientos se puede ofrecer cursos de cocina. Basta con acondicionar la casa y pedir a los alumnas los ingredientes necesarios acorde a las clases a impartirse.
  7. Cafetería: es un negocio más formal que implica alquilar un local, mobiliario y contratar empleados. Si se cuenta con el capital y un buen plan de negocios, se puedes considerar el montaje de una cafetería.
  8. Restaurante: si la capacidad de inversión es mayor abrir un restaurante es una buena opción para ofrecer diversidad de platos a degustar.
  9. Heladería: ya sea si son preparados en casa o bajo la modalidad de franquicia, esta es una opción muy atractiva que puede representar interesantes ingresos.
  10. Preparación de platos dietéticos: las opciones dietéticas es una buena alternativa con platos bajos en grasa que puede ser un buen negocio.
  11. Pizzería: es el alimento favorito de las familias, entre niños y adultos, por lo que tienen gran demanda y mejor si esta es ofrecida con buen sabor y a bajo precio.
  12. Pollo rostizado: es para un almuerzo rápido a buen precio. Se puede adquirir una máquina rostizadora y ofrecer pollos enteros o medios preparados.
  13. Venta de hamburguesas: es otra opción interesante y de fácil preparación que pueden ser ofrecidas como un menú con papas para quienes desean una comida económica.
  14. Venta de hotdogs: es una variante de la anterior de gran demanda por su buen precio el cual se puede realizarse desde cualquier punto de la ciudad
  15. Preparación de licuados de frutas: estos batidos de frutas son una bebida deliciosa ideal para quienes desean algo refrescante y nutritivo y los que son fáciles de preparar desde la comodidad de la casa.
  16. Pastas al estilo italiano: es una alternativa deliciosa y que deja buenos márgenes de ganancia. Se puede preparar los platos de pasta y ofrecerlos en presentaciones listas para llevar a casa o servicio de delivery.
  17. Antojitos regionales:  casi en todas las ciudades existen distintos platos tradicionales que son muy degustados por los locales. Se puede venderlos por pedido desde la casa.
  18. Dulces típicos: muy parecida a la anterior, estos postres típicos originarios de la región pueden ser un medio para ganar dinero vendiéndolos en presentaciones con diversos precios.
  19. Galletas caseras:  con receta propia pueden ser preparados y comercializados en tiendas y comercios cercanos a la zona.
  20. Platos de ocasión: a lo largo del año hay diversas celebraciones que son acompañadas con platos de ocasión, como Navidad, Día de la Madre, etc.

Lee también: Cómo abrir una Empresa de Delivery para Comidas en el Perú

Consejos variados

  • Elaborar previamente un  detallado plan de negocios.
  • Asegurarse  tener un presupuesto que considere los costos.
  • Evitar invertir en demasiadas cantidades de comida para evitar pérdidas.
  • La limpieza es fundamental en la preparación de los alimentos.
  • Asegurarse de obtener las licencias sanitarias que la localidad.
  • Procurar manejar precios moderados.
  • Siempre trabajar con comida e ingredientes frescos.
  • Ofrecer servicio a domicilio para aumentar el mercado potencial de clientes.
  • Si se considera un negocio en grande, analizar posibles opciones de franquicias.
  • Siempre de ofrecer un excelente servicio: amable y rápido y con valor agregado

Mira también: ¿Por qué quiebran los negocios de comida?

Vía: 1000ideasdenegocio.es
Foto: emprender-facil.com

Artículos Relacionados