Idea de negocio: Abrir una cebichería

Una cebichería es un buen negocio si lo sabes administrar.

Si te gustaría emprender un negocio en comida marina aprovecha esta idea para que elabores tu plan de negocio e inicies en verano.

Según el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier vargas, se necesita tan solo 2 mil soles para abrir un puesto de mercado.

Y si deseas un local comercial, la inversión tendrá que ser de 30 mil dólares.

“En un mercado se puede instalar un puesto de cebichería con 2 mil soles de capital, lo cual alcanza para un equipo de frío de mil soles y una cocina industrial de 300…

Ver artículo completo

CebicheUna cebichería es un buen negocio si lo sabes administrar. Si te gustaría emprender un negocio en comida marina aprovecha esta idea para que elabores tu plan de negocio e inicies en verano.

Según el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier vargas, se necesita tan solo 2 mil soles para abrir un puesto de mercado. Y si deseas un local comercial, la inversión tendrá que ser de 30 mil dólares.

“En un mercado se puede instalar un puesto de cebichería con 2 mil soles de capital, lo cual alcanza para un equipo de frío de mil soles y una cocina industrial de 300 soles, además de 700 soles para el menaje”, declaró Vargas a la Andina.

Refirió que las cebicherías que operan en los mercados a nivel nacional cuentan con una alta demanada y son las que se abren con mayor frecuencia, según precisó Juan Vargas.

Cevichería Premium. Vargas comentó que existe otro tipo de cebicherías, las denominadas “premium”. Para abrir una de estas se necesita cerca de 100 mil dólares, dependiendo de la ubicación.

“Una cevichería premium requiere de un plan estratégico, hacer un estudio de mercado y usualmente se contratan a chefs de reconocida trayectoria del medio”, anotó. Refirió que el gasto promedio de una persona en una cevichería picantería a nivel nacional es de 24 soles.

Tendencia de consumo. El presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú destacó el trabajo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y ARMAP para promocionar y difundir el consumo de pescados en horarios y temporadas no habituales.

“Fruto de ello en la población hay una creciente demanda de productos hidrobiológicos en la noche, pero falta promocionar las cevicherías en un formato de noche con una carta de menú diferente”, subrayó.

Señaló que el 90% de estos establecimientos atienden hasta las 6:00 de la tarde y todavía tienen capacidad instalada para seguir fomentando empleo y así lograr beneficios económicos para el emprendedor de la cevicherías peruanas.

Fuente: Andina

Articulos Relacionados