El reto de hacer negocio en provincias


Muchos pensamos que el Perú, como la mayor parte de países en desarrollo, es una sociedad mayormente rural.

Error.

En nuestro país, solo el 25% de la población vive en zonas rurales.

Inclusive, si descontáramos a Lima de esa cifra, podríamos decir que el interior del Perú es ligeramente más urbano•••

Ver artículo completo

Muchos pensamos que el Perú, como la mayor parte de países en desarrollo, es una sociedad mayormente rural. Error. En nuestro país, solo el 25% de la población vive en zonas rurales.Inclusive, si descontáramos a Lima de esa cifra, podríamos decir que el interior del Perú es ligeramente más urbano que rural.

Debemos pensar que el consumidor de provincias es, mayormente, una persona que vive en ciudades, y que quizás deba ser tratado con estrategias muy similares –no iguales– a las que se utilizan en la capital.

Los que hemos viajado a provincias en el último año hemos notado que, si bien sus pobladores mantienen sus pausados estilos de vida, también han desarrollado un dinamismo importante a nivel económico y estructural. Es así que, además de sus amplias zonas agrícolas, también presentan nuevos y modernos negocios, casi siempre ubicados en una o dos calles principales o cerca del gran mercado o del centro de la zona.

Este desempeño económico se observa tanto en el norte del país como en el centro y en el sur. Cada provincia tiene un emprendimiento hacia lo moderno, y ha creado nuevos hábitos de consumo y preferencias por productos que antes no habían podido tener o que, sencillamente, no eran accesibles por la dificultad de enviarlos o porque nadie pensó en ofrecerlos.

Vía: Perú 21

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32456 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion