El potencial de negocio del emoliente

Se estima que solo en Lima existen al menos tres mil pequeños puestos de emoliente que lo ofrecen a precios que oscilan entre S/.

0.

50 y S/.

1.

50.

Pese a la aparente uniformidad en el precio, la calidad del producto no está estandarizada.

Su venta ambulatoria es un riesgo para el enorme potencial de consumo del emoliente en estratos socioeconómicos en los que no funciona la venta de estas bebidas al aire libre.

Esto ha generado un espacio interesante para desarrollar nuevas variedades de este negocio.

Actualmente hay emprendimientos como Siete Mezclas, un local que funciona en la Estación Central del Metropolitano;…

Ver artículo completo

Emolientes

Se estima que solo en Lima existen al menos tres mil pequeños puestos de emoliente que lo ofrecen a precios que oscilan entre S/.0.50 y S/.1.50. Pese a la aparente uniformidad en el precio, la calidad del producto no está estandarizada.

Su venta ambulatoria es un riesgo para el enorme potencial de consumo del emoliente en estratos socioeconómicos en los que no funciona la venta de estas bebidas al aire libre. Esto ha generado un espacio interesante para desarrollar nuevas variedades de este negocio.

Actualmente hay emprendimientos como Siete Mezclas, un local que funciona en la Estación Central del Metropolitano; La Emolientería Bar, en Miraflores, al estilo de una cafetería moderna, y Date el Gusto Emoliente, un stand en el centro comercial del Centro Cívico, propuestas creativas que han innovado en la oferta de la popular bebida y ya brindan a los peruanos una nueva experiencia de sabor y presentación.

¿Se animó a hacer su propia versión del emoliente?

1. Abrir una local requiere una licencia de funcionamiento. Los requisitos y costos dependen de la jurisdicción donde se ubique el negocio.

2. Si ya pensó cuál será el nombre de su producto, registre su marca en Indecopi para protegerla.

3. Cuando se trata de comercializar alimentos y bebidas, debe contar con una autorización de Digesa.

Fuente: Perú21.pe

Articulos Relacionados