El negocio de abrir una cafetería

Las cafeterías se han convertido en un negocio muy atractivo y rentable para los nuevos emprendedores. Esta bebida se disfruta sola y también acompañada con galletas, pasteles, sánguches y hasta con churros. El producto que más margen de ganancia tiene en una cafetería, es el café. Por ello, el café que ofreces debe de ser de

Ver artículo completo

Taza de caféLas cafeterías se han convertido en un negocio muy atractivo y rentable para los nuevos emprendedores. Esta bebida se disfruta sola y también acompañada con galletas, pasteles, sánguches y hasta con churros.

El producto que más margen de ganancia tiene en una cafetería, es el café. Por ello, el café que ofreces debe de ser de excelente calidad.

En tu local solo necesitas un mostrador y algunas mesas y sillas. La maquinaria está compuesta por bandejas, maquina de pasar café, tazas, cubiertos, horno microondas, licuadora, batidora, tostadora, cristalería y cámara frigorífica.

Un cliente vuelve a una cafetería por tres motivos esenciales: calidad, atención y limpieza. Estos son los 3 principales motivos, ya que el precio puede que sea importante, pero no lo es todo, puesto que va incluído en la calidad.

– Si atiendes con una sonrisa, el cliente vuelve.

– Si el local está limpio, el cliente vuelve.

– Si el café y los productos consumidos eran de calidad, el cliente vuelve.

– Si el precio era más barato que el de tu competencia y rompes con alguna de las otras tres premisas, el buen cliente no vuelve, pero volverá el cliente problemático que únicamente quiere consumir barato.

Sobre Pedro O 28306 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados