Cusco recibirá vuelos de noche para aumentar el turismo

En el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco parecen tener todo listo para iniciar operaciones aéreas nocturnas. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) propuso la implementación de los vuelos de noche con la finalidad de propiciar la llegada de 300 mil turistas adicionales al año. Esto se debe a que

Ver artículo completo

avion-cusco

En el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco parecen tener todo listo para iniciar operaciones aéreas nocturnas. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) propuso la implementación de los vuelos de noche con la finalidad de propiciar la llegada de 300 mil turistas adicionales al año.

Esto se debe a que las luces de balizaje ya están instaladas, y solo haría falta comenzar con los vuelos de prueba para que las aerolíneas operen.

Esta medida fue calificada por Canatur como importante, dado que es necesario dotar al aeropuerto cusqueño con los equipos específicos que se necesitan (radioayudas y balizas) para hacer posible la llegada de aviones entre las 17:00 y 00:00 horas.

Así también, se dio a conocer que con esta posibilidad se tendrían entre 15 y 20 vuelos adicionales diarios. Un turista que viene de Estados Unidos podría conectarse directamente con Cusco sin necesidad de bajar en Lima y esperar el vuelo del día siguiente.

Cabe señalar que, la aerolínea LAN ya comercializa pasajes a la Ciudad Imperial hasta las 8 de la noche. Por otro lado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) aún no ha dado el visto bueno.

Por otro lado, las estadísticas del año 2012 que reporta Corpac para el aeropuerto cusqueño, demuestran que arribaron 954.586 visitantes al Ombligo del Mundo. En total, el tráfico aéreo (arribos y partidas) que movilizó el destino sureño alcanzó los 1,88 millones de personas. Sin embargo, para medir el movimiento económico que gana el Cusco es más preciso utilizar la cantidad de llegadas, sin considerar las partidas.

Sobre la base de los arribos, el presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc), Roger Valencia, estima que el actual aeropuerto solo podrá crecer 30% más que lo conseguido el año pasado, siempre y cuando sus administradores sepan sacarle el máximo provecho a la redistribución de horarios y si se realizan obras de ampliación en las rampas de embarque y desembarque de equipajes, así como en el terminal de pasajeros.

Vía El Comercio

Artículos Relacionados