Consejos para abrir un negocio de comida


Tener un restaurante, inventar platos, cocinar comidas exóticas y no tener jefe.

Si a eso agregamos que usted trabajará en algo que a todo el mundo le gusta consumir y le da placer, entonces se puede considerar que estos son  motivos suficientes para que muchos emprendedores piensen en montar un•••

Ver artículo completo

Restaurantes

Tener un restaurante, inventar platos, cocinar comidas exóticas y no tener jefe. Si a eso agregamos que usted trabajará en algo que a todo el mundo le gusta consumir y le da placer, entonces se puede considerar que estos son  motivos suficientes para que muchos emprendedores piensen en montar un restaurante.

Pero, cuidado: son muchos los negocios de comida nuevos que apenas sobreviven el primer año. A mayor competencia, mayor es la probabilidad de quiebra en el primer año.

1. No basta que le guste cocinar. Generalmente las personas que saben y les gusta cocinar creen que la mitad del camino se ha recorrido y se deciden montar un restaurante. Lamentablemente las cosas no son así, es necesario estudiar el mercado y ver las posibilidades. Administrar la empresa, conocer los proveedores, colocar precios y hacer investigación constante del ramo son tareas obligadas que el emprendedor deber realizar de manera diaria.

2. Piense e investigue. Los platos ofrecidos necesitan estar frescos en la cabeza por lo que el presupuesto debe estar listo mucho antes de que se elabore un plato. Cuente cuantos platos necesita vender para obtener utilidad y verifique si tiene capital disponible para tal inversión.

El local también es prioridad. Si usted pretende abrir un self-service lo ideal es escoger un lugar donde sea posible la movilidad sin aglomeraciones.

3. La planificación lo es todo. Para satisfacer a su cliente, estudie la competencia y tenga cuidado con las ofertas y descuentos. Tener claro cuánto cuesta lo que usted elabora y vende es primordial para poder ofrecer calidad a precios bajos.

4. Menor precio, pero con calidad. Haga presupuesto buscando el punto de equilibrio entre calidad y precio. Para hacer esto deberá tener un equipo de proveedores, deberá entrenar al personal de su cocina, al que atiende a los clientes y al que negocia con los proveedores.

Invierta siempre en dar la mejor atención y enséñele a su personal a no desperdiciar nada. Busque la manera de economizar en todo, sin que se vea resentida la calidad de los platos que ofrece.

5. Sin miedo a equivocarse. Para tener un negocio de éxito, es necesario que el emprendedor sea creativo, batallador y sobre todo trabajador. Este es un negocio esclavizante como el que más, pero si usted se administra correctamente puede dejar lucros interesantes. No tenga miedo, se trata de un problema de organización.

Fuente: Crisisynegocio.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion