Conoce el vecindario en EE. UU. que tiene cero emisiones, mucha tecnología y es a prueba de huracanes

En un pueblo de pescadores al sur de Tampa llamado Cortez, una nueva comunidad de casas pequeñas funcionará con energía solar para alcanzar una huella de energía "neta cero", utilizando Google Home para ayudar a optimizar la forma en que se usa la energía.

"Va a ser una planta de energía virtual interactiva a la red, optimizada para la red", dice Blake Richetta, vicepresidente senior y jefe de operaciones de EE.

UU.

En Sonnen, que está fabricando baterías que almacenarán energía solar para las 148 casas nuevas en el nuevo desarrollo, llamado Hunters Point.

 La compañía diseñó su software para trabajar con el…

Ver artículo completo

En un pueblo de pescadores al sur de Tampa llamado Cortez, una nueva comunidad de casas pequeñas funcionará con energía solar para alcanzar una huella de energía “neta cero”, utilizando Google Home para ayudar a optimizar la forma en que se usa la energía.

“Va a ser una planta de energía virtual interactiva a la red, optimizada para la red”, dice Blake Richetta, vicepresidente senior y jefe de operaciones de EE. UU. En Sonnen, que está fabricando baterías que almacenarán energía solar para las 148 casas nuevas en el nuevo desarrollo, llamado Hunters Point. La compañía diseñó su software para trabajar con el dispositivo Google Home e interactuar con su sistema, que envía energía extra a las baterías o a la red en momentos ideales.

Durante el día, por ejemplo, cuando los propietarios de viviendas están trabajando, el termostato Nest de Google puede comenzar a “enfriar” previamente las casas. Eso significa que la energía solar desde el techo se puede utilizar directamente. Por la noche, la hora pico para la red eléctrica, el sistema puede aumentar gradualmente la temperatura. La casa se mantendrá cómoda ya que ya está fresca. Pero la demanda en la red será menor en un momento crítico cuando los operadores de otro modo habrían necesitado confiar en más combustibles fósiles. Otros dispositivos de Google podrían trabajar con el sistema para encontrar otras formas de cambiar la demanda, como ejecutar dispositivos cuando la demanda es baja (las casas vendrán equipadas con dispositivos conectados a Wi-Fi de GE). El sistema de Sonnen también podría cargar autos eléctricos cuando la demanda de energía es baja, o almacenar energía adicional de la red cuando la energía se produce en exceso y es más barata.

El sistema resuelve uno de los retos de la energía solar. “El bombeo de energía solar a la red es un problema para la operación de la red”, dice Richetta.

“Hace problemas de frecuencia difíciles, es costoso, es estresante para la red y, en última instancia, no se descarboniza de la forma en que las personas que aman la idea de la energía solar creen que sí”.

A medida que la energía solar crece en la red, tiende a crear un exceso de suministro en el medio del día cuando el sol brilla y la demanda de electricidad es baja. La oferta de energía solar hace que la demanda caiga aún más. Cuando el sol se pone y la demanda alcanza su punto máximo, las centrales eléctricas tienen que acelerar la producción rápidamente. Al almacenar energía solar y controlar la demanda de energía, el sistema de almacenamiento y software de la batería puede hacer un mejor uso de la energía solar.

Las casas pequeñas, diseñadas con la ayuda del Centro de Energía Solar de Florida, un instituto de investigación de la Universidad de Florida Central, tendrán certificación LEED y son ultra eficientes. También serán esencialmente a prueba de huracanes: la fibra de carbono en los materiales de construcción ayuda a que las casas cumplan con el estándar para una tormenta de Categoría 5 (por ley, los constructores solo tenían que cumplir con el estándar de Categoría 3). Y si una tormenta elimina la red eléctrica, los paneles solares y las baterías pueden mantener la alimentación en el vecindario después de que pase la tormenta.

“Mientras el sol brille, y la buena noticia es que estás en Florida, así que normalmente habrá mucho sol, deberíamos estar bien para una copia de seguridad perpetua”, dice Richetta.

Después de que la construcción del vecindario comience a fines de 2019, la promotora, Pearl Homes, comenzará un segundo desarrollo de 720 casas de alquiler cercanas, utilizando la misma combinación de diseño eficiente, paneles solares, almacenamiento de batería y Google Home. Será la primera comunidad de alquiler neta cero de su tamaño, y hará que las casas y apartamentos netos cero sean accesibles para aquellos que tal vez no hayan podido pagarlos en el pasado. Las unidades de dos habitaciones se rentarán por $ 1,200 a $ 1,400.

“Nuestra misión es que todos deberían poder costear un hogar sostenible”, dice Marshall Gobuty, presidente de Pearl Homes.

“Estas casas sostenibles que funcionan con energía solar con nuestro sistema Sonnen no deben ser solo para los ricos”.

Fuente: fastcompany.com

Articulos Relacionados