Conoce el nuevo diseño logístico de Alibaba para ampliar los límites del comercio electrónico global

Alibaba tiene como objetivo ofrecer un servicio de entrega en 72 horas en todo el mundo y satisfacer otras demandas minoristas en aumento con sus cinco centros globales recientemente lanzados.

Ver artículo completo

El 31 de mayo, Jack Ma infundió a la red de logística inteligente de Alibaba una inversión de USD 15.580 millones destinada a reducir los costos de mensajería.

Específicamente, los 15.600 millones de dólares se destinan a la red troncal de logística inteligente de la compañía, dirigida a impulsar los costos de entrega por debajo del 5% del PIB de China desde su actual 15%.

“Si podemos usar los datos para resolver los problemas de baja eficiencia de transporte y altos costos de logística, podemos crear enormes márgenes de ganancia para los sectores de fabricación y logística”, dijo Ma.

La red no es solo nacional, sino global, según Ma. “En el futuro, tendremos que procesar mil millones de paquetes al día. La industria de la logística debe estar preparada con una infraestructura robusta”, agregó. Específicamente, Alibaba pretende ofrecer entregas en 24 horas en China y entregas en 72 horas para los mercados internacionales.

Además, la compañía respalda su diseño masivo al enfatizar la energía verde. El 25 de mayo, la unidad logística de Alibaba Group, Cainiao, encabezó una iniciativa ecológica integral dirigida a la industria nacional de mensajería. La compañía se esfuerza por aplicar algoritmos de inteligencia artificial para acortar las rutas de entrega en áreas rurales y desplegar vehículos eléctricos en 100 ciudades chinas para 2020.

Sin lugar a dudas, Jack Ma está avanzando en su visión de empoderar a las pymes para comerciar globalmente en una escala mayor. El 30 de mayo, Cainiao anunció la selección de la compañía de Hangzhou, Dubai, Kuala Lumpur, Lieja y Moscú como uno de los primeros lotes en abrir nuevos centros globales en Asia, Europa y Medio Oriente.

De hecho, Cainiao creó una aerolínea que conecta Hangzhou y Moscú en marzo, lo que permite a las pymes realizar negocios internacionales a través de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo.

Mientras tanto, Alibaba ha estado tomando a rivales logísticos con audacia y rapidez. El 29 de mayo, la compañía, junto con Cainiao Logistics, invirtió estratégicamente USD 1.400 millones para tener una participación del 10% en la empresa de mensajería ZTO, la tercera después de que Alibaba comprara participaciones minoritarias en YTO Express y Best Inc. El mes pasado, Alibaba invirtió USD 720 millones en la red Huitongda con sede en Jiangsu para construir nuevas redes de cadena de suministro en la China rural.

Por lo tanto, es obvio que la compañía intenta reformar el sector de la entrega instantánea para potenciar aún más su ecosistema “New Retail” en continua expansión, que, según el CEO de Alibaba y presidente de Cainiao, Daniel Zhang, está catalizando recíprocamente nuevas oportunidades y demandas en logística.

Fuente: CNN

Artículos Relacionados