Cómo abrir una empresa de Taxis

¿Tienes en mente abrir un empresa de taxis, pero no sabes por donde empezar? aquí tienes la respuesta, a continuación te explicare paso por paso todo lo que necesitas saber para emprender tu nuevo negocio.

Dado que en tu caso tendrás muchos clientes corporativos que te pedirán factura yo te recomendaría lo siguiente: Constituir tu empresa como una persona jurídica bajo la modalidad de Sociedad Anónima Cerrada (S.

A.

C).

Puedes tener hasta 20 accionistas y no necesitas formar un directorio.

Debes inscribirte en la SUNAT bajo el Régimen Especial (En caso que estimes facturar menos de S/.

525,000 al año), caso…

Ver artículo completo

flota-de-taxis

¿Tienes en mente abrir un empresa de taxis, pero no sabes por donde empezar? aquí tienes la respuesta, a continuación te explicare paso por paso todo lo que necesitas saber para emprender tu nuevo negocio.

Dado que en tu caso tendrás muchos clientes corporativos que te pedirán factura yo te recomendaría lo siguiente:

  • Constituir tu empresa como una persona jurídica bajo la modalidad de Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C). Puedes tener hasta 20 accionistas y no necesitas formar un directorio.
  • Debes inscribirte en la SUNAT bajo el Régimen Especial (En caso que estimes facturar menos de S/. 525,000 al año), caso contrario deberás acogerte al Régimen General
  • Si estas interesada en el permiso de una empresa de RadioTaxi en Lima, tendrás que hacer el trámite en el SETAME (Servicio de Taxi Metropolitano de la Municipalidad de Lima), demora aproximadamente un mes y entre los requisitos deberás tener como mínimo 10 autos y 10 conductores.
  • En relación al tema laboral puedes poner a todos tus trabajadores en planilla. Si los mismos conductores como en tu caso son accionistas de la empresa también pueden incluirse en planilla. Te recomendaría que empieces bajo el Régimen Especial Laboral de la Nueva Ley Mype que te permite ahorrar en beneficios laborales.
  • Si vas a tener una oficina para las operaciones de tu empresa de Taxi es necesario que saques una Licencia Municipal de Funcionamiento como “Oficina Administrativa”. Si aparte vas a realizar una empresa de RadioTaxi es necesaria adicionalmente una Licencia Municipal de la Estación Vehicular con capacidad para la flota.
  • Dado que vas a estar en el Régimen Especial o General es necesario que lleves contabilidad lo cual implica la contratación del contador, compra y legalización de libros contables y el pago mensual y anual de impuestos en la SUNAT.
  • En el tema de publicidad para empresas de Taxis te recomendaría las siguientes: Inscribirte en Páginas Amarillas, Mandar cartas de presentación a empresas para ofrecer tus servicios y tener una página web.
  • En temas de financiamiento puedes tener la posibilidad de adquirir nuevos vehículos con varios programas privados y del estado de financiamiento para Taxis como: Nissan y Cofide para vehículos V16 con GNV, Modalidad de Leasing de varios bancos, el programa Taxi Metropolitano de la Caja de Municipalidad de Lima, el programa MiTaxi con los modelos Chevy de la marca Chevrolet.

Vía: Sunat

Articulos Relacionados