Claves para abrir una panadería y tener éxito

Con la incorporación de nuevas tecnologías ha mejorado las condiciones de trabajo y las posibilidades de ganar más dinero con este negocio. Te contamos cómo entrar en esta actividad para tener éxito.

Ver artículo completo

panaderia-pan-frances

En los últimos 10 años, la panadería ha dejado de ser un negocio artesanal para convertirse en una actividad muy rentable debido a la incorporación de las nuevas tecnologías.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es qué clase de productos se quiere vender, qué tipos de ingredientes se desea usar y si serán rentables o no. Una vez hecho este análisis, se debe proceder a coordinar el resto de información que se necesita para poder abrir una panadería.

Se debe saber también que actualmente los negocios deben de manejarse con suma cautela para así poder cumplir el objetivo de lograr ventas y obtener una remuneración de ella. En el caso de administrar una panadería, los estándares de control deben ser estrictos y claros para que puedas cumplir con tus metas.

Lee también: Algunas recomendaciones para abrir tu propia panadería

Meta y objetivos

El objetivo principal a la hora de abrir una panadería es dar el 100% para poder ofrecer el mejor pan. Aparte de producir pan francés (el más conocido), también se debe incursionar para ofrecer otros tamaños y sabores de pan.

De igual forma se debe considerar los productos que se ofrecerá y el personal que se contratará. El panadero debe saber producir cualquier cosa relacionado al tema de la panadería, además de otros ayudantes.

Pero los principales actores para que el negocio rentable funcione son:

  • Panadero
  • Ayudante de panadero
  • Personal de atención al público
  • Cajero (opcional)
  • Vigilante (opcional)

Local y utensilios

El primer paso es conseguir un local amplio, fresco, bien iluminado y con buena ventilación, ya que en la mayor parte de las panaderías se manejan hornos muy cerca del sector de ventas, y si hace mucho calor será contraproducente para la clientela y los propios trabajadores.

Se debe tener también en la lista de cosas para comprar los utensilios básicos para la panadería, no pueden faltar las mesas de acero inoxidable, palanganas del mismo material de varios tamaños (dos por tamaño), una batidora, de aproximadamente 6 kilos de preparación por cada tanda, ventiladores y un extractor de aire para el horno.

Es importante que todos los utensilios de cocina que se compren sean de acero inoxidable, tal como las cucharas de medición, cuchillos, espátulas, rasquetas (estas pueden ser plásticas), etc. Si se hacen galletas, los moldes también deben ser de acero inoxidable.

A la hora de comprar el horno para la panadería, es muy importante analizar bien su tipo. Más allá de elegir eléctricos o a gas, es importante que tengan turbinas para que puedan esparcir el calor constantemente y en forma pareja. En cuanto a los hornos, las marcas más importantes son Nova, Emaga y Anlin.

siguiente boton pymex

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados