5 pasos para abrir una cebichería


platos de cebiche

Las personas que están interesadas en incursionar en el rubro de las cebicherías deben tener en cuenta ciertos pasos a seguir para lograr el éxito del negocio en cualquier época del año.

Si bien hay miles de cebicherías y carretillas donde se ofrece comida marina, la gran popularidad del cebiche permite que ingresen nuevos negocios al mercado. Lo cierto es que no es difícil iniciar un negocio de cebichería. Hay que ser ordenados como en todo negocio y es importante, en primer lugar, tener el talento para hacer un buen cebiche o contratar con un buen cocinero.

Luego de ello se debe tener en cuenta los siguientes pasos para implementarlo :

1. Conseguir un local en una zona transcurrida, como un mercado o alguno ubicado en una gran avenida. Es muy importante la ubicación, pero si la sazón es buena, los clientes irán donde se encuentre el local.

Te puede interesar: Tips para promocionar tu restaurante en Facebook

2. Antes de invertir en el local, hay que averiguar si la municipalidad del distrito otorgar una licencia de funcionamiento para abrirlo. Si el local cumple con las condiciones, se debe llenar una Declaración Jurada donde registre el DNI, RUC, propietario del inmueble, tipo de contrato y los datos relativos a la vigencia de poderes. Luego se debe hacer un pago único por el ingreso de la solicitud de licencia de funcionamiento. Dato:  cada distrito puede cobrar un precio diferente, pero el promedio es de S/.300.

3. Se calcula que se necesita tener un capital de mínimo 2,000 soles para implementar la cocina donde un equipo de frío cuesta 1,000 soles, una cocina industrial cuesta 300.00 soles y el menaje, 700.00 soles, aproximadamente.

4. En cuanto al personal, se necesita un chef y dos ayudantes para que puedas designar obligaciones donde ellos pueden avanzar con los insumos, mientras que el Chef se dedica a la preparación de los platos.

5. Para los novatos emprendedores, se recomienda que el local tenga una capacidad para pocas personas.

negocio de cebicheria

¿Cómo promocionar la cebichería sin mucha inversión?

Al margen de los gastos en la implementación de la cocina (Paso 3), se calcula que la inversión total asciende a 15 mil soles, sin contar con gasto de alquiler o compra de un local. Este monto incluye la compra del menaje, muebles, refrigeradoras y congeladoras, implementos de cocina.

Pero esta suma podría reducirse si es que el dueño de la cebichería se apoya en sus proveedores que le pueden ayudar, por ejemplo, con el préstamo de refrigeradoras para gaseosas o vinos, y con algunos elementos para la decoración del local.

En cuanto a nivel de promoción se deberías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde se ubicará el local. Una buena idea para promocionar el negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest, donde se pueden compartir fotos y videos del proceso de preparación de los productos.

También se puede usar Youtube, creando un canal para la publicación de videos tutoriales sobre cómo hacer un buen cebiche y sus variantes. Y considerar tener una página web. la buena noticia es que existen muchas herramientas que permiten crear una web básica con los datos de contacto, horarios, menú, reservas, etcétera. ¡La decisión es tuya!

Vía: destinonegocio.com
Foto: blog.intiways.travel

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26899 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados