5 negocios rentables en Tacna

Tacna es conocido por la ZOFRATACNA para el ingreso de productos con bajas tasas arancelarias. En este sentido, es una ciudad a la que los visitantes vienen sobre todo de compras o para recibir atención médica (que es dos veces menor en precios que en Arica, Iquique o Antofagasta). Y estando

Ver artículo completo

negocios

Tacna es conocido por la ZOFRATACNA para el ingreso de productos con bajas tasas arancelarias. En este sentido, es una ciudad a la que los visitantes vienen sobre todo de compras o para recibir atención médica (que es dos veces menor en precios que en Arica, Iquique o Antofagasta).

Y estando allí aprovechan en comer y en algunos casos tienen que hospedarse por lo que el turista que va a Tacna es un turista usuario donde la mayoría no se queda a pernoctar por varios días. A fin de cuentas, Tacna es una urbe donde los negocios pueden tener gran éxito. Veáms algunos ejemplos.

1. Consulta de Odontología

La mayoría de chilenos que llegan a Tacna para una atención médica requiere servicios de odontología. Entonces el objetivo es crear una consulta cuya actividad debe ser ejercida por un profesional médico especializado en prevenir, diagnosticar y tratar por medios conservadores y/o quirúrgicos las enfermedades que afectan a los dientes, las encías, los tejidos de la boca y los maxilares.

Un factor importante es que al emprendedor le guste el trato con la gente y se involucre de pleno en el negocio.

2. Restaurantes criollos

Si todos los días entre 10 mil y 15 mil chilenos cruzan la frontera gastando US$24 millones al mes, entonces es una buena idea de uno de los buenos negocios rentables  en Tacna el de los restaurantes de comida peruana regional básicamente.

Y es que es muy complicado desarrollar una comida regional en Tacna porque no hay más de cuatro platos típicos, y el más típico de ellos es el picante a la tacneña que se hace con mondongo, pata y charqui, un plato que difícilmente comería un extranjero.

Entonces, la idea es abrir un restaurante que desarrolle una cocina tacneña, pero a partir de los insumos que son únicos en esta región como aceitunas, zapallos, melones, corvinas.

3. Agencia de viajes

La cercanía a Arequipa define la condición de Tacna como “ciudad en camino de…”. En promedio no se quedan más de una noche quienes ven en Tacna una zona de tránsito hacia otras ciudades.

Entonces es una buena idea de un negocio rentable en Tacna abrir una agencias de viajes que son tiendas minoristas, que ofrecen diferentes tipos de servicio en beneficio del cliente interesado en viajar, que va desde la reservación del transporte, el alojamiento en hoteles, hasta la programación de tours y el arrendamiento de autos. Debido a ello suelen tener mucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos.

4. Animación de fiestas infantiles

Una de las mayores carencias de Tacna, en cuanto a negocios, es su poca oferta de diversión y entretenimiento. Este negocio trata de proveer a los clientes toda la infraestructura y servicios necesarios para la organización de la fiesta.

El secreto consiste en facilitar a los clientes la organización brindando soluciones y asesoría para el éxito del mismo, o sea, lograr fidelizar al cliente para el éxito del negocio. Finalmente, lo que todo padre de familia desea es que sus invitados se diviertan y la pasen de lo mejor, con el mínimo estrés en la organización.

5. Consulta de Oftalmología

Ante la masiva concurrencia de visitantes a Tacna que aprovechan los bajos precios en servicios médicos, destaca el de la ópticas. Por ello se debe analizar la competencia en el negocio de las ópticas antes de elegir una ubicación y abrir las puertas al público.

Y luego de decidir cuál es la mejor ubicación para la óptica que, por lo general a cargo de los oftalmólogos, es necesario contar también con la ayuda de profesionales en el cuidado de la visión, como el optometrista.

Vía: elcomercio
Foto: ociolatino

Artículos Relacionados