Pautas a seguir para tener el trabajo soñado

A muchos nos ha pasado que vamos en búsqueda del trabajo soñado, sin embargo muchas veces terminamos titubeando y no sabemos exactamente cómo hacer para llegar a tenerlo, pues muy bien, simplemente lo que tenemos que hacer primero es conseguir redactar un currículo de 10. Recuerda que es tu carta

Ver artículo completo

trabajo-sonado

A muchos nos ha pasado que vamos en búsqueda del trabajo soñado, sin embargo muchas veces terminamos titubeando y no sabemos exactamente cómo hacer para llegar a tenerlo, pues muy bien, simplemente lo que tenemos que hacer primero es conseguir redactar un currículo de 10. Recuerda que es tu carta de presentación.

  • Inicia tu hoja de vida incluyendo todos tus datos personales y por favor no olvides tu e-mail, la única recomendación en este último punto es que te des el tiempo de crear un correo especial para recibir información laboral, tu correo personal déjalo para tus amigos y familiares.
  • Trata de olvidarte de las letras en cursiva o de las que son muy elaboradas y se ven bien, pero que dificultan la lectura de lo que has escrito, lo mejor es dejar esa tipografía para las invitaciones.
  • No vayas a restarle importancia a la ortografía que estas empleando, no querrás arruinar tu primera imagen con tus futuros empleadores.
  • Trata de ser clara y no le des tanta vuelta al asunto. Los puntos de los cuales nunca debes olvidarte es de incluir tus objetivos, tus intereses profesionales, tu experiencia, la educación que has recibido, los idiomas que conoces y tus habilidades, entre ellas podrías incluir los conocimientos en programas de computación, como Flash, Photoshop, entre otros.
  • Procura que tu currículo no contenga más de dos páginas o ya habrás escrito demasiado.
  • Darás un valor agregado si a tu currículo le pones tu toque personal, puede ser un color de papel diferente o en los títulos poner otro color diferente.
  • Y si eres un profesional relacionado al arte, al diseño o la publicidad, pues te contamos que obligadamente tendrás que incluir ejemplos de tu trabajo e incluirle algún toque novedoso. En casos así es necesario, ya que tratas de impresionar en el puesto con tu creatividad.

Artículos Relacionados