Observa 10 Formas de como empezar tu negocio


Estos 10 consejos  te serán útiles para identificar qué necesitas para desarrollar tu negocio con éxito.

Utilízalas y recuerda que si organizas y mantienes la operación del negocio bajo control, tendrás más oportunidades de tener una empresa próspera y profesional.

Si tienes la capacidad de encontrar una oportunidad de negocios•••

Ver artículo completo

Estos 10 consejos  te serán útiles para identificar qué necesitas para desarrollar tu negocio con éxito. Utilízalas y recuerda que si organizas y mantienes la operación del negocio bajo control, tendrás más oportunidades de tener una empresa próspera y profesional.

Si tienes la capacidad de encontrar una oportunidad de negocios entonces eres emprendedor y poder  hacer realidad el negocio que tanto quieres.   Si ya tienes en mente la empresa de tus sueños,  evita equivocaciones antes de dar el primer paso, analiza si tu propuesta tiene futuro y prepárate para sortear los desafíos que te esperan.

  1. Estudia el mercado.

Este es uno de los primeros pasos que necesitas dar, tendrás un conocimiento real de lo que existe y de lo que necesita el mercado.

Empieza por ir investigando las necesidades que tiene la gente a tu alrededor de tu comunidad. Toma en cuenta que muchas de éstas no están completamente satisfechas y, por lo tanto, representan una oportunidad de negocios.

  1. Detecta las necesidades de tus clientes.

Posiblemente existan en la zona donde quieras abrir un negocio, sin embargo, el horario o las malas instalaciones pueden ser las causas de quejas por parte de los padres.

Entrevista, de manera informal, a la comunidad que conozcas puntos básicos que te llevarán a tomar la decisión basándote en las necesidades que se presente, como horarios, productos, atención y servicios.

  1. Ten todo por escrito.

Tendencias sociales,. En este último caso, el panorama cambia completamente porque mientras el primer grupo está centrado en un horario más amplio, el segundo preferirá servicios especiales como estimulación temprana y clases de música aunque tenga que pagar más por ello.

Análisis de tu competencia, no es otra cosa que estudiar qué hacen otros negocios similares y empatarlo con las quejas y sugerencias de los clientes. Ten en cuenta que cuando lo pones en un papel toma una perspectiva distinta porque entonces realizarás una especie de código para el cliente.

De cada 10 emprendedores, ocho o nueve pasan por alto a la competencia y esto sucede porque el emprendedor tiene una gran autoestima y se siente tan grande que se olvida de sus competidores

  1. Transforma tu idea en un negocio.

Una vez que tienes detectada la idea, conoces el mercado y las deficiencias de tu competencia lo siguiente es armar una estrategia de negocios. Tómate el tiempo necesario para que expliques en un papel cómo funcionará tu empresa.

Establece un esquema para que todos los puntos estén explicados y por escrito y contesta preguntas relacionadas con tu proyecto

El plan de negocios responde a cuestionamientos que te hacen llegar a conclusiones que a su vez lo nutrirán y aterrizarán a la realidad. Si realizas estas preguntas y las pones en orden, entonces este guión se convierte en un plan de negocios.

  1. Aprovecha las oportunidades.

Existen negocios que antes no existían y que otros emprendedores han creado para abrir nuevos mercados. Se presenta una oportunidad no hay que desperdiciar el tiempo, y vuelve lo acción.

  1. Adapta los nuevos productos a tu mercado.

Si piensas en un cibercafé, posiblemente no encuentres ninguna evolución. Sin embargo, el famoso valor agregado hace la diferencia. Generalmente, un cibercafé existe en sitios donde la gente no tiene computadora en casa.

Y si un emprendedor se da cuenta de que a determinada hora acude un grupo de estudiantes a buscar información para hacer la tarea, puede implementar un club de tareas en el lugar y cobrar $10 a cada niño por hora de asesoría más el costo de la conexión a Internet.

Ahí los puede asesorar sobre los sitios que deben consultar para encontrar la información que busca, al tiempo que sus mamás están tranquilas porque saben que su hijo está haciendo la tarea y no está navegando o chateando.

  1. Lanza nuevas propuestas para nuevos mercados.

Estar atento a las nuevas tendencias. No te encasilles en que tu negocio es así o debe seguir  de una manera por siempre, sin importar que la gente cambie, porque entonces lo único seguro es tu fracaso. En la sociedad existen tribus urbanas que cambian de hábitos y crean nuevas tendencias.

Ahí están las oportunidades porque estas nuevas tribus te marcan la pauta a la innovación en los cambios de costumbres y gustos.

De igual forma, ha tenido una gran aceptación la tendencia “verde” o la orgánica. Y, aunque ya existen algunas opciones para este tipo de gustos, seguramente hay mucho más que podría ofrecerse. Son mercados completamente nuevos que están en busca de productos y servicios.

  1. Acude a exposiciones.

Existen por decenas pero para que no te pierdas, antes de ir hagas un ejercicio sencillo. ¿Qué busco?, ¿qué ofrezco? Es decir, haz un pequeño análisis que te permita detectar si lo que quieres es buscar un socio, un distribuidor o una nueva cadena de comercialización para vender tus productos.

En una feria puedes encontrar a gente establecida con una cartera de clientes sólida que bien puede convertirse en tu socio y ayudarte a abrir nuevas oportunidades de negocios.

De igual forma, puedes encontrar gente de otros estados de la República que tienen buenos productos o servicios que podrías comercializar en otros lugares. Es cuestión de evaluarlas.

  1. Capacítate.

Un emprendedor siempre está en constante formación por varias razones. Primero porque debe aprender a aterrizar su idea hacia la realidad y, segundo, porque al tener un negocio debe conocer las técnicas para liderar equipos de alto desempeño, ganar clientes y vender más.

  1. Acércate a los expertos.

Comparte tu negocio con consejeros, ellos te ayudarán a afinar todos los detalles. Y no sólo eso, sino que te darán asesoría especializada para ayudarte en cualquier etapa de tu empresa.

También te pueden dar consejos sobre el tipo de negocio que pretendes arrancar, decirte en dónde buscar datos para elaborar un estudio más profundo de las necesidades del mercado e, incluso, ayudarte a obtener dinero de algún fondo de apoyo a emprendedores.

Via:entrepreneur.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32143 Artículos
Editor en Pymex desde 2014