Negocio Dos puntos: El merchandising personalizado para empresas

Los productos de merchandising se pueden emplear en cualquier momento. Ya sea en el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, realizando campañas de recuerdo, como regalo a los propios trabajadores

Ver artículo completo

En esta ocasión veremos la historia de un emprendedor como es el caso de Edward Matos quien estudió sociología, pero en sus constantes viajes al exterior descubrió un negocio que bien podría aplicarlo en el Perú.

En este caso, su experiencia se traduce en el merchandising personalizado para empresas. Hace años, algunos productos de oficina (como lapiceros o llaveros) carecían de una presentación y de un diseño personalizado como en Europa.

Por ello, con esa idea, Edward fundo en 1996 la empresa Dos Puntos y empezó con una idea simple: sumar colores a los clásicos lapiceros azul, rojo y negro.

Ante esto dijo que a las empresas les gustó contar con nuevos colores, como el celeste, el guinda o el verde. Y comenzaron a recomendar sus productos. Así empezó el crecimiento, con la mejor publicidad: la de nuestros propios clientes, de boca en boca.

Viendo el gran éxito que tenia en este negocio, luego decidió apostar por la fabricación de nuevos productos en base a plástico acrílico: llaveros, tomatodos, piezas de ajedrez o ludo para casinos, etc. Ahora cuenta con 300 productos y es el proveedor de entidades financieras y laboratorios.

Por eso, la perfección en este último segmento lo ha llevado a presentar lapiceros en forma de columna vertebral o identificadores de estetoscopio con las figuras de animales para llamar la atención de los niños.

Su objetivo en este caso, es buscar modelos novedosos para diferenciarse de la competencia, pero con niveles de calidad óptima.

– Debemos saber que ya realizó su primera exportación de 35 mil toma todos a Ecuador y 80 mil llaveros a Bolivia.

– Los 16 años al frente de su negocio le permiten recomendar a los emprendedores que no cambien el primer número de teléfono de su negocio porque un cliente antiguo podría llamar para hacer un nuevo pedido.

– Rentabilidad que tiene varía entre 15% y 60%, de acuerdo con cada producto y la cantidad de pedidos.

Sobre Pedro O 28434 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados