Los tipos de inversión que ofrece Scotiabank


Tener dinero bajo el colchón no es opción de ahorro, pues los recursos no están seguros. Por ello que los bancos ofrecen rendimientos atractivos para invertir.


Scotiabank cuenta con diversas alternativas de inversión que van dirigidas tanto para el público que requiere servicios básicos para administrar sus recursos como para los que buscan servicios más especializados para incrementar sus ahorros a través de buenos rendimientos.

De esta forma, entre las opciones de inversión que cualquier persona tiene disponible en Scotiabank, se tienen:

1. Fondos Mutuos

Es una inversión en la que se junta el dinero de varias personas (naturales y jurídicas) para invertirlo en diversos instrumentos financieros, de acuerdo a los objetivos establecidos del fondo, con la finalidad de obtener un rendimiento. Al hacer la inversión se adquieren cuotas de participación (una parte del patrimonio), y dicho aporte es invertido por la Administradora, la cual buscará las mejores inversiones, para generar mayores ganancias.

Hay que recordar que para retirar dinero del fondo mutuo se debe esperar un tiempo, lo ideal es que se haga cuando se tenga una rentabilidad al menos, superior a un depósito de plazo fijo.  En Scotiabank, ofrecen una serie de Fondos Mutuos (según el perfil), muy interesantes tanto en soles como dólares:

Scotia Fondo Depósito Disponible: es un Fondo Mutuo de Instrumento de Deuda de Corto Plazo en Dólares Americanos; en cuya política de inversiones establece como porcentaje mínimo en la inversión en instrumentos representativos de deuda o pasivos en el 100% y con una duración mayor a 90 días y el vencimiento de cada uno de los instrumentos no exceda los 360 días.

Scotia Fondo Cash $: es un Fondo Mutuo de Instrumento de Deuda de Corto Plazo en Dólares Americanos; en cuya política de inversiones establece como porcentaje mínimo en la inversión en instrumentos representativos de deuda o pasivos en el 100% y con una duración mayor a 90 días hasta 360 días.

Scotia Fondo Premium: es un Fondo Mutuo de tipo flexible en Dólares Americanos, cuya política de inversiones establece como porcentaje mínimo, la inversión en instrumentos representativos de deuda o pasivos el 100%, con una duración mayor a 360 días y hasta 1440 días.

2. Acciones en la Bolsa de Valores

Si se tiene conocimiento del mercado de valores, se puede invertir en acciones de empresas específicas que se cotizan en la bolsa de valores. En este caso la rentabilidad que puedes obtener está asociada al valor de la acción que compres, es decir puedes ganar o perder, por eso este tipo de inversión se denomina de renta variable.

Hay que recordar que uno mismo decide cuándo vender las acciones y ese momento determina si se haces ganando (cuando se vende a mayor precio que el que se compró) o perdiendo, todo depende de las decisiones, nadie puede garantizar una ganancia.

Operaciones en Renta Variable

  • Compra y venta de acciones en el mercado local y en el exterior.
  • Operaciones Day-Trade: Compra y venta de acciones en el mismo día tanto en el mercado local como en el exterior.

Operaciones en Renta Fija

  • Compra y venta de instrumentos de Renta Fija (certificados de depósito, papeles comerciales, bonos de gobierno, bonos del tesoro, bonos corporativos y otros) en el Mercado local y en el exterior.

Operaciones Extrabursátiles

  • Compra y venta de acciones y bonos en el mercado extrabursátil local.

Vía: scotiabank.com.pe


Artículos Relacionados


Cuál es tu Reacción?

gracioso gracioso
0
gracioso
Increible Increible
0
Increible
curioso curioso
0
curioso
Ganador Ganador
0
Ganador
Pedro O

Editor en Jefe de Pymex desde 2014