Los que aprenden más rápido son los emprendedores con éxito


La Universidad en Internet de La Rioja ha celebrado recientemente un encuentro, con objeto de promover el emprendimiento entre profesores, alumnos y personal no docente.

Esta jornada ha reunido a 300 profesores de UNIR y ha contado con una docena de ponentes del mundo empresarial, docente y de la cultura para proponer ideas innovadoras que estimulen a los profesores y al equipo que forma esta universidad.

Para explicar el proceso de éxito de un emprendedor, habló del caso de Eric Ries, creador de Lean Startup, cuyo ascenso y caída fueron tremendos para él y para muchas empresas. “Sin embargo, lo volvió a intentar, pero esta vez se paró a pensar las cosas poniendo en duda lo que daba por cierto, testar hipótesis”.

La idea de fondo de Ries fue, en palabras de López de Ávila: “Duda de lo que sabes para dejar un espacio para aprender cosas nuevas”.

Este experto enfatizó la necesidad de aprender más, mejor y más rápido. “Hay que pensar como científicos, hacer experimentos para contrastar las hipótesis, medir lo importante, porque hay pocas cosas importantes, y reservar tiempo para meditar sobre lo analizado”.

También proporcionó las claves para ser un buen aprendiz: tener curiosidad, iniciativa, valentía para asumir riesgos, honestidad para reconocer los errores, perseverancia y capacidad para comprometerse.

Fuente: rrhhdigital.com

Articulos Relacionados


Sobre Pedro O 32229 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion