Lo que debes hacer para calificar un evento como espectáculo público cultural no deportivo

Este es el procedimiento por el que se califica como “espectáculo público cultural no deportivo” a cualquier espectáculo en vivo, de acceso público, que se realice en un espacio o local, cerrado o abierto, en el que se congregue gente para presenciarlo. El espectáculo debe tener un contenido cultural. Ten

Ver artículo completo

Este es el procedimiento por el que se califica como “espectáculo público cultural no deportivo” a cualquier espectáculo en vivo, de acceso público, que se realice en un espacio o local, cerrado o abierto, en el que se congregue gente para presenciarlo. El espectáculo debe tener un contenido cultural.

Ten en cuenta que si deseas esta calificación, con la que accederás al beneficio de la exoneración del impuesto, el 10% de las entradas puestas a la venta deben tener un valor igual o menor al 4.5% de la Remuneración Mínima, es decir, S/ 38.25, para garantizar el criterio de Acceso Popular.

Requisitos
  • Formulario FP01DGIA debidamente llenado.
  • Copia simple del contrato entre el(los) artista(s) y la entidad productora del espectáculo o Declaración Jurada firmada por el(los) artista(s), en la que conste la modalidad de pago o si el servicio es Ad Honorem.
  • En el caso de espectáculos de teatro, contar con copia del argumento y libreto de la obra.
  • En el caso de espectáculos de folclore internacional, contar con carta de la representación diplomática del país del cual es original la expresión folclórica, en la que se declare que el espectáculo es de folclore internacional.

Hazlo en 3 pasos

1. Paga tu derecho de trámite

El importe por tu derecho de trámite es de S/ 158.50 . En caso de tratarse de espectáculos de teatro, ballet clásico, música clásica y producciones de entidades culturales reconocidas por el Ministerio de Cultura, el monto será de S/ 70.00 . En ambos casos, el pago es en efectivo.

Lima: deberás hacer el pago en la Caja ubicada en Mesa de Partes de la sede central del Ministerio de Cultura en Av. Javier Prado Este 2465.
Provincias: tendrás que ir al Banco de la Nación primero para el pago correspondiente. Luego, podrás acercarte a la Mesa de Partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) según tu región. Solo si te encuentras en Cusco o La Libertad, podrás hacer el pago en las cajas de las respectivas DDC:
Seleccione un opción

2. Presenta tus documentos

En la Mesa de Partes del Ministerio de Cultura o de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de tu región, presenta el voucher de pago de tu derecho de trámite, más los documentos antes señalados y tu formulario FP01DGIA con todos los datos de tu evento.

3. Resultado de tu trámite

El plazo para resolver tu solicitud es de 15 días hábiles. Te llegará una Resolución Directoral, ya sea otorgando la calificación o declarándola improcedente, por correo electrónico o por Courier, según lo que indiques en tu formato de solicitud. Mientras tanto, puedes ver el estado de tu trámite online colocando el número de tu expediente.

Vía: www.gob.pe

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados