Las 10 franquicias de baja inversión y originales para invertir

Si estás buscando un negocio atractivo pero con una necesidad mínima de inversión, echa un vistazo a éste artículo

Ver artículo completo

En los últimos años han proliferado numerosos conceptos de negocio en franquicia denominados low cost por la mínima inversión necesaria para su puesta en marcha.

Así que al invertir en una franquicia se tiene la posibilidad de construir un negocio respaldado por una marca conocida y con un amplio rango de experiencia lo que elimina la fase de prueba y error de todo negocio que usualmente es muy dura para los emprendedores.

¿Cómo funciona el modelo de franquicias?

Una franquicia es un sistema de negocio donde dos empresarios se asocian de manera estratégica para garantizar el éxito de ambos. Por un lado está el franquiciador o franquiciante quien ha construido y desarrollado un negocio cuya marca ha logrado reconocimiento en el mercado, lo cual tiene un alto valor.

El franquiciador usualmente vende el paquete completo que incluye su marca, el conocimiento del negocio y casi siempre requiere como parte del negocio que los insumos básicos para operar sean adquiridos a través del él.

Por otra parte tenemos al franquiciado o franquiciatario, también empresario que buscan construir una empresa y elige adquirir la licencia de operación pues esto le representa entre otras cosas acompañamiento inmediato en el montaje y ejecución del negocio lo cual se traduce en menor riesgo y la experiencia y conocimiento del sistema por el franquiciador.

Todo esto le representa una base de datos de clientes y altas posibilidades de éxito a cambio de regalías. Por eso que el modelo de franquicias es muy atractivo para los emprendedores porque  en vez de comenzar desde cero se puede comprar una franquicia reconocida para iniciar su negocio y encaminarse al éxito.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]Las mejores 20 franquicias baratas que no necesitan local[/su_box]

Aquí entonces puedes conocer algunas de estas franquicias que no superan los US$15,000 dólares de pago inicial, lo cual las hace muy accesibles para emprender rápidamente.

  1. ShoppingBox: Compras online en cabinas físicas [6,500 dólares]
  2. The Coloured Clap: Centro de estética especializado en manicure y pedicure [13,000 dólares]
  3. Mundoguía: Agencia publicitaria online [6,800 dólares]
  4. Zafiro Tours: empresa líder en turismo [10,000 dólares]
  5. Devuelving.com: Tienda de compras en línea [4,300 dólares]
  6. Speaking Roses: Imprimir rosas, un negocio innovador [9,975 dólares]
  7. Asociación Inmobiliaria: Tu propia agencia inmobiliaria [1,600 dólares]
  8. Genetic Test: Pruebas de salud biométricas [3,325 dólares]
  9. Diet Plus: Sistema para bajar de peso [13,300 dólares]
  10. Ceicar: servicios de limpieza a domicilio [10,640 dólares]

A saber

Aunque las franquicias siguen siendo una excelente opción para emprender se debe seleccionar cuidadosamente la licencia a comprar ya que esto conlleva la firma de un contrato con plazos, costos, obligaciones, derechos y regalías que la marca establece.

El emprendedor debe estudiar a profundidad todos estos términos para elegir a conciencia la franquicia más rentable en términos de inversión, tiempo, trabajo y regalías de tal manera que obtenga las satisfacciones que espera por su inversión.

Vía:1000ideasdenegocios.com

Sobre Pedro O 28311 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados