¿Iniciarás tu propio negocio? Dale una mirada a la franquicia Mass

Es un tipo de negocio retail que está dando que hablar y que se está expandiendo con verdadero éxito en todos los barrios: la tienda de descuento. ¿Por qué no invertir en ella? Las tiendas de descuento Mass es un claro ejemplo de comercio orientado al precio y al cliente. Todo

Ver artículo completo

Es un tipo de negocio retail que está dando que hablar y que se está expandiendo con verdadero éxito en todos los barrios: la tienda de descuento. ¿Por qué no invertir en ella?

Las tiendas de descuento Mass es un claro ejemplo de comercio orientado al precio y al cliente. Todo gracias a su estrategia comercial centrada en precios bajos y tiendas de proximidad al barrio con productos frescos.

Como parte de la cadena Supermercados Peruanos, que también es dueña de Plaza Vea, Mass es un formato de tiendas de descuento que fue remodelado y relanzado a principios del 2006, aunque se dejó de lado por estar concentrados en el crecimiento de la cadena de supermercados Plaza Vea.

Precisamente, ante su notable éxito y crecimiento comercial, es una buena oportunidad para invertir en esta franquicia que ofrece un modelo diseñado para cualquier empresario y, que con su fórmula, permite la rápida expansión de los negocios y el dominio de los mercados.

La ventaja con Mass es que existe una colaboración continua entre el franquiciador y sus franquiciados individuales, tanto legal como financieramente. Además, el dueño de la marca concede a sus socios el derecho y la obligación de llevar un negocio acorde con unas pautas definidas.

La tienda del barrio

Cabe precisar que el formato Mass ofrece productos más bajos que los de la competencia, asegurando la estructura de costos a través de la productividad de la tienda y una cadena de suministro eficiente.

Así que se caracteriza por estar enfocado hacia compras puntuales, de bajo precio de un número reducido de ítems que compiten con bodegas y mercados de barrio. Es un formato austero pero siempre focalizado en la atención a sus clientes.

Supermercados Peruanos, parte de Inretail y dueña de Plaza Vea, cuenta a la fecha con 268 tiendas entre sus tres marcas y cuatro tipos de formatos. De estas, resalta la acelerada expansión de las tienda de descuento Mass, con la apertura de 102 locales al cierre del 2017.

Cabe anotar que la apuesta por este tipo de formatos se da en medio de una explosión de tiendas de conveniencia que han surgido en Lima en los últimos meses, con Tambo+ a la cabeza.

Características de Tiendas Mass

  • Tiendas entre 100 y 300 mts2.
  • Ofrecen precios bajos en comparación a sus competidores.
  • Ofrecen cercanía, rapidez de compra y extensión de horarios.
  • El número de artículos es limitado, lo que permite un control más rápido y una alta rotación, por ende, mayor rentabilidad.
  • Su implementación es rápida.
  • Exhibición simple de los productos que incluso algunos se muestran en la unidad de embalaje original del fabricante.
  • La variedad de artículos es limitado.
  • Su objetivo es reducir al máximo los costos de producción para ofrecer precios más cómodos.

Franquicia Mass

Los interesados en invertir en esta franquicia deben saber  que se trata de un acuerdo comercial entre dos partes: la empresa franquiciadora que es propietaria de la marca Mass y el franquiciado, el empresario que paga una cuota por asesoría y asistencia técnica.

El mayor beneficios es que es un modelo de negocio probado con éxito en el mercado peruano. Se estima que el costo de inversión en Perú de una franquicia Mass oscila entre los US$12,000 y US$20,000.

Otro dato a considerar es que según Kantar Worldpanel (KWP), se prevé que este año más del 15% de hogares del país comprará en tiendas de descuento por lo que se avizora que aperturar este tipo de negocios será todo un éxito para los próximos años.

Información de Mass Perú

  • Dirección: Jr. Loreto 475 Breña, Lima
  • Teléfono: 6258000
  • Sitio Web: http://www.supermercadosperuanos.com.pe

Vía: peru-retail.com/tiendasmass.com

Sobre Pedro O 28328 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados