Ideas para ganar dinero rápido durante el invierno

El frío empieza a asomarse y hay ciertos negocios que puedes poner en marcha para ganar dinero extra. En Junio comienza la temporada invernal y con ello una infinidad de oportunidades para emprender un negocio. Por ello, ofrecemos los siguientes rubros de ideas de negocios rentables para sacarle provecho al

Ver artículo completo

El frío empieza a asomarse y hay ciertos negocios que puedes poner en marcha para ganar dinero extra.

En Junio comienza la temporada invernal y con ello una infinidad de oportunidades para emprender un negocio. Por ello, ofrecemos los siguientes rubros de ideas de negocios rentables para sacarle provecho al frío.

1. Café caliente

El café es la bebida de mayor demanda, especialmente antes de comenzar la jornada laboral.  Lo más común es tener un negocio ambulante de café, por lo que  se debe tener en cuenta es el lugar donde se venderá. Al ser ambulante se tiene la ventaja de poder hacerlo donde uno se encuentre, pero es aconsejable no moverse de sitio tan seguido.

Y no hay que olvidar que para comercializar comidas y bebidas, es necesario tramitar una licencia de funcionamiento, un permiso de manipulación de alimentos, así como uno de sanidad en los respectivos municipios.

2. Chocolate 

La venta de chocolate caliente es una bebida muy rentable en invierno por lo que es un negocio que puede ser distribuido a personas en la calle, que, al igual que la venta de café, se debe tener en cuenta la presentación del producto, por lo que deben ofrecerse en vasos de tecnopor (8 onzas), que es muy práctico para el cliente. También se deben contar con termos que garantizara que el producto llegue caliente al consumidor y será mas práctico para servirlo.

La idea del negocio de venta de chocolate caliente es ofrecer un producto de calidad a base de insumos naturales que tengan un excelente garantizando su valor nutritivo e higiene en la producción, pues, tratándose del chocolate, a todo el mundo le gusta que esté bien preparado, así que también se debe invertir en sus ingredientes.

3. Emoliente

Otra de las bebidas calientes es el emoliente, cuya forma más clásica de iniciarse es con la venta ambulante. La buena noticia es que es ya una actividad apoyada por la mayoría de municipalidades, por lo que se ofrecen facilidades para contar con permisos municipales para trabajar de manera formal y hasta se incluyen uniformes.

Al igual que la venta ambulatoria de café y chocolate caliente, se debe buscar una ubicación cercana a una zona transitada. Para la preparación de un buen emoliente debe tener lo siguiente: linaza, alfalfa, cebada, frutas, cola de caballo,, limón, entre los insumos principales que se pueden conseguir en zonas comerciales como La Parada, el Mercado Central o establecimientos cercanos al barrio. Un vaso con emoliente cuesta, en promedio un sol o S/. 1 y una alternativa es vender también pan palta, con huevo o jamonada a S/. 1.5.

4. Caldos y sopas

Durante el invierno es común que las personas busquen alimentos que les hagan “entrar en calor” por lo que las sopas y caldos son una de las opciones por excelencia. En este sentido, el caldo de gallina es un clásico que se puede acompañar con una presa, fideos, papa y huevo; cebollita china y ají al gusto.

Para este tipo de negocio, el emprendedor puede establecer la venta ambulatoria o incluirlo dentro del menú del local o restaurante. Si se trata de montar el negocio ambulatoria hay que instalarse en zonas de bastante afluencia de personas, como en sitios de trabajo, colegios, universidades, plazuelas, centros comerciales, etc.

5. Ropa para el frío

Durante el invierno no se puede utilizar cualquier tipo de indumentaria, sino aquella especializada para abrigar para soportar la baja temperatura. Es por eso que la venta de ropa es un negocio rentable durante esta época del año. Se deben buscar proveedores con productos de calidad y mucha variedad,por ejemplo, en el emporio comercial de Gamarra.

Con este tipo de negocio, la cartera de clientes siempre será amplia, (amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, las mismas amistades de tus proveedores, etc) son un punto de inicio pues todos ellos terminarán por convertirse en clientes fieles al negocio.

6. Lavandería a domicilio

Otra buena idea de negocio para el invierno es brindar servicio de lavandería en casa, especialmente en esta temporada fría, donde la gente mayormente no tiene tiempo durante la semana o fines de semana. Para promocionarlo, se debería empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde se cuenta el negocio (generalmente la propia casa).

Vía: muchosnegociosrentables.com/negociorentablehoy.com

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados