Ideas de negocios si tienes auto y vives en Lima Norte


Toma nota de estas ideas de negocios para una de las zonas de gran demanda en Lima Metropolitana. Lima Norte ha ido creciendo en los últimos 20 años no solamente por el número de habitantes, sino por el incremento de los negocios que en esa zona se consolidan. Es el

Ver artículo completo

Toma nota de estas ideas de negocios para una de las zonas de gran demanda en Lima Metropolitana.

Lima Norte ha ido creciendo en los últimos 20 años no solamente por el número de habitantes, sino por el incremento de los negocios que en esa zona se consolidan.

Es el caso especialmente de Los Olivos, Independencia, Puente Piedra, Carabayllo y Comas que no son distritos ajenos a estas tendencias por lo que se han convertido en el foco de atención para emprendedores quienes siempre están buscando oportunidades para hacer negocios: los vehículos no podían ser una excepción.

Si se analizan los negocios que se pueden derivar con el uso de estos vehículos, estos son:

a. Movilidad escolar: este negocio es para niños de educación inicial, primaria y secundaria donde se pueden aprovechar los diferentes horarios de ingreso para tener el mayor número de clientes y se puede fidelizar a estos niños para ofrecerles paseos familiares en fines de semana y paquetes de visita a las playas en época de vacaciones escolares. Esto permite generar ingresos todos los meses del año.

b. Transporte de comida saludable: mientras muchas minivans compiten por la “comida chatarra”, los consumidores están buscando alternativas de alto contenido proteíco y bajo nivel de grasas. Entonces, pueden venderse emparedados y platos fríos en zonas cercanas de centros comerciales, empresas, universidades, colegios e institutos.

c. Transporte de documentos y muebles pequeños: es una idea de negocio que es conveniente diversificar en el traslado de documentos de empresas, como de pequeños muebles de familias de acuerdo a un ruteo que permita reducir costos de combustible.

d. Publicidad móvil:  se puede alquilar los espacios laterales y posteriores de la unidad móvil para publicidad de diversas empresas, funciona como una actividad complementaria a las indicadas

Rentabilidad

Es rentable en la medida que sean innovadores y satisfagan las necesidades de los vecinos de la zona norte de Lima. Entonces, la rentabilidad será mayor mientras los ingresos se puedan generar durante todos los días de la semana, pero debe diferenciarse en la calidad del servicio o producto, tomando en cuenta vans o minivans con combustible de gas natural o gas licuado de petróleo.

En todo caso es recomendable financiar la compra del vehículo con un préstamo personal o un leasing para que la inversión no sea muy alta y que permita generar beneficios tributarios para aquellos interesados que se constituyan como empresa.

Ingresos mensuales

Se ha calculado un estimado de ingresos entre 3,000 y 5,000 soles mensuales que dependen de la zona en donde se ubiquen: cuanto más cerca de empresas, universidades, colegios, cercanos a los paraderos del Metropolitano los ingresos esperados son más altos.

En cuanto a los vehículos se recomienda que estas unidades móviles estén utilizándose todos los días de la semana en negocios propuestos anteriormente.Tratar de fidelizar a clientes, para que ellos siempre regresen y recomienden a sus amigos o parientes. Y también capacitar en cursos de ventas y aquellos relacionados al giro del negocio.

Finalmente, se calcula que la inversión se podría recuperar en dos años con una rentabilidad anual de 30% en un escenario conservador. Los indicadores mejoran si el pequeño inversionista logra diversificarse y aumentar ventas en forma vertiginosa.

Vía: mundonegocio.pe

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32353 Artículos
Editor en Pymex desde 2014