Este es el negocio que lidera el ránking de tiendas de conveniencia en Perú

Un estudio de marcas de una Consultora revela que Tambo+ se encuentra en el ‘top of mind’ de este 2018 reafirmando su rápido crecimiento en el mercado peruano. Según el último estudio de Arellano Marketing de “Marcas 2018”, la primera tienda de conveniencia que recuerdan los consumidores peruanos consultados es Tambo+

Ver artículo completo

Un estudio de marcas de una Consultora revela que Tambo+ se encuentra en el ‘top of mind’ de este 2018 reafirmando su rápido crecimiento en el mercado peruano.

Según el último estudio de Arellano Marketing de “Marcas 2018”, la primera tienda de conveniencia que recuerdan los consumidores peruanos consultados es Tambo+ (43%), seguida por Listo! (7%).

Cabe anotar que actualmente, los principales marcas de tiendas de conveniencia son Mimarket, Listo!, Viva, Tambo+ y Repshop. Otro dato a tomar en cuenta es que el camino de las tiendas de conveniencia limeñas para llegar a provincias poco a poco se acorta.

Pero se presume que la primera en llegar sería Tambo+, cuyo aterrizaje se concretaría en el 2019. En tanto, cadenas como Metro, Tottus, Plaza Vea y hasta el ‘fast food’ KFC son consideradas las principales marcas con fuerte recordación en las principales ciudades del interior del Perú.

El estudio de la Consultora también señala que en Lima, la tienda de descuento Mass es recordada en menciones espontáneas por el 22% de encuestados. Esto denota la poca claridad en la definición de la categoría.

Las marcas tecnológicas, por su lado, también tienen una presencia resaltante en la lista de Arellano Marketing. Samsung se ubica en la tercera posición y un poco más atrás están LG y la gigante Apple, que no deja de escalar en la mente de los peruanos.

En el ranking también aparecen Apple, Movistar, Claro, Sony y Saga Falabella, entre otras. Y de acuerdo con los resultados, las empresas de bebidas y las financieras son las categorías que tienen a las empresas con un nivel de relevancia más parejo.

La esquina morada 

Desde ya hace 3 años se ha podido ver cómo la revolución de las tiendas Tambo+fue poco a poco haciéndose de calles, esquinas y sobre todo de los corazones de los peruanos. Hoy en día podemos decir que ésta tienda de conveniencia ha logrado posicionarse como un símbolo cultural de identidad peruana.

Si nos ponemos a pensar en el nombre del negocio nos hace recordar a aquellos espacios donde antiguamente los chasquis hacían paradas para descansar, recargarse y poder seguir con sus largas caminatas. Bajo esta afirmación, hoy en día Tambo+ estaría cumpliendo un rol similar en la vida de los peruanos.

Así que ha pasado de ser una tienda a convertirse en un punto de reunión, y con esto se ha convertido en un símbolo cultural que ha trascendido el concepto de tienda por conveniencia para convertirse en “La Nueva Esquina”, la del color morado: un lugar donde las personas se reúnen, ya sea a pasar el rato, beber algo y comprar algo del stock de sus productos de buenos precios.

Vía: peru-retail.com/gestion.pe

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados