¿El medio digital como herramienta de reactivación de negocios?


Son varias la empresas siguen un modelo de negocio tradicional con sus clientes.

Es por ellos que se han visto fuertemente perjudicados con el aislamiento social de la población.

La reactivación de los negocios se esta iniciando de a pocos , sin embargo aquellas empresas que ya poseen canales de •••

Ver artículo completo

Son varias la empresas siguen un modelo de negocio tradicional con sus clientes. Es por ellos que se han visto fuertemente perjudicados con el aislamiento social de la población.

La reactivación de los negocios se esta iniciando de a pocos , sin embargo aquellas empresas que ya poseen canales de  distribución nuevos desde antes de la crisis han logrado superar varios obstáculos. Por ello se brinda las siguientes recomendaciones para llevar acabo una reactivación de su negocio.

Identificar el  proceso de compra del consumidor

Varias empresas se dedican a realizar sus ventas por medio de canales tradicionales. Sin embargo, ha llegado el momento de visualizar el comportamiento de compra de nuestros consumidores y evaluar nuevos medios de distribución con  ellos.

Introducirse en los medios digitales 

Implementa un nuevo proceso de comunicación con los clientes por medio de los medios digitales. El uso de redes sociales como Facebook, Instagram incrementa la publicidad y ventas de los productos. La inclusión de tiendas  virtuales en las redes sociales genera una mayor respuesta y facilidad de compra por parte del consumidor.

Reinventar el modelo de Negocio

Aprovechar el tiempo para reinventarse respecto al modelo de Negocio , implicaría beneficios como corrección de errores en los procesos de venta, mayor productividad de los colaboradores, entre otros aspectos.

Explorar nuevos sectores

Evaluar nuevos sectores para reconocer oportunidades  de negocios en segmentos de mercado no atendidos. Observar la situación de las personas para generar nuevas ideas de producto que basen en sus requerimientos.


Articulos Relacionados