Dinero e inversión es el pensamiento de todo millennials


Vivir experiencias, de distracción e incluso de formación, sin obviar la calidad de vida, es uno de los principales usos que los millennials (nacidos entre 1981 y 2000) hacen con el dinero.

Esto los coloca en una escena más dinámica en comparación de generaciones predecesoras (Generación X y Baby Boomers),•••

Ver artículo completo

Vivir experiencias, de distracción e incluso de formación, sin obviar la calidad de vida, es uno de los principales usos que los millennials (nacidos entre 1981 y 2000) hacen con el dinero.

Esto los coloca en una escena más dinámica en comparación de generaciones predecesoras (Generación X y Baby Boomers), al evaluar aspectos como tradiciones, viajes y emprendimientos.

La fuerza laboral del mundo se perfila a constituirse por un 50% de millennials al cabo de un par de años y esa cifra ascenderá al 75% en 2025.

Es por ello que descifrar el pensamiento de los millennials se convirtió en objetivo de las empresas y consorcios que mueven grandes capitales en el mundo, dado que ellos marcarán la pauta del consumo en las próximas décadas. Así es como Wall Street hace proyecciones, dado que en Estados Unidos los jóvenes heredarán activos financieros por US$ 30 billones en los próximos años, según una proyección de Federated Investors.

En el sur es igual que en el norte

Para los jóvenes peruanos, más prioritario que el dinero es sentir bienestar y percibir desafíos en los entornos laborales. Esas son algunas conclusiones del estudio “En busca del trabajo perfecto”, elaborado por la firma Whalecom y Seminarium, que se presentó en el Congreso de Gestión de Personas, según reseñó el diario El Comercio.

En el contexto de Perú se encuestaron a 1.221 personas, cuyo resultado sostuvo que esos jóvenes son pragmáticos y autónomos, dado que no dependen de la oportunidad que les brinde una empresa, sino que se atreven a generar oportunidades.

Se añadió que ya se hacen visibles posiciones de liderazgo, mediante lo cual se demandará una adecuación de empresas que se adecúen. Es una generación acostumbrada a que les expliquen las razones o el porqué de las cosas, y que vean su rendimiento más por resultados que por tiempo de permanencia en el trabajo.

Desde Argentina

¿Por qué los millennials quieren vivir experiencias? Esto lo contesta Javier Casas Rúa, socio a cargo de Servicios Financieros, Innovación y Escuela de Negocios de PwC, en entrevista reseñada por el diario La Nación de Argentina, quien expresa que hay similitudes entre la juventud norteamericana y la del sur del continente.

Amplía que la generación X vio la crisis que recayó sobre sus padres, aunado al fruto de un modelo de trabajo de sacrificio sin disfrute, el cual hoy por hoy les despierta desconfianza. 

El tener ya no es acumular, sino tener experiencias. Pero eso no los vuelve una generación de derrochadores, ya que sus objetivos implican una disciplina de ahorro, precisa el artículo.

Los millennials ven sus ahorros como un instrumento para impulsar su educación, una decisión que los eleva estadísticamente por encima de sus padres y abuelos. Su ímpetu es incrementar sus habilidades.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014