4 cursos imperdibles para quienes quieren emprender

Si quieres entrar al mundo del emprendimiento, es necesario que estés al tanto de unas cuantas herramientas. Por ello, te convendría conocer estos cursos que vamos a recomendarte.

Ver artículo completo

En estos momentos, el mundo del emprendimiento se está volviendo altamente competitivo. Después de todo, son cada vez más las personas que buscan trabajar por su cuenta y desarrollar negocios propios. Para que tú puedas ser parte de este grupo, te contaremos sobre 4 cursos imperdibles para comenzar tu viaje como emprendedor.

Justo para comenzar…

Para poder dar inicio a un emprendimiento, es importante que los objetivos del mismo estén claros. Por ello, el “Entrepreneurship 101 y 102: ¿Quién es tu cliente? y ¿Qué puedes hacer por tu cliente?” te ayuda.

Este curso es promovido por profesores pertenecientes al MIT. Con ellos, podrás aprender las bases y conocer las herramientas de lo que ellos denominan Emprendimiento Disciplinado.

¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Este es el título por el cual se identifica este curso de emprendimiento colombiano promovido por la Universidad de los Andes. A través de la plataforma Coursera, los miembros podrán comenzar a ganar herramientas con las que comenzar a desarrollar su negocio.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de probar realmente sus ideas. Después de todo, podrán presentar su prototipo a clientes reales.

Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio

Seguidamente, es necesario que mencionemos también este curso dictado por el conocido Steve Blank. Durante este MOOC, podrás estudiar el modelo de negocios denominado como Canvas. Asimismo, podrás contar con los consejos y la guía de este reconocido gurú de Silicon Valley.

Para que crees tu Network

Por otro lado, existe un curso que lleva por nombre “Emprendiendo en Silicon Valley”. A pesar de que parece ser un espacio especializado, en realidad te dará las herramientas para construir tu Network a donde quiera que vayas.

Otros cursos imperdibles para quienes quieren emprender

Finalmente, hay un detalle que los emprendedores jamás deben perder es la motivación. Por ello, el “Curso de coaching para emprendedores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)” es la opción perfecta. En él, conseguirán las herramientas de inteligencia emocional que requieren para alcanzar sus metas.

Artículos Relacionados