¿Cómo saber si tus empleados se sienten bien?

El bienestar de tus empleados debe ser tu principal prioridad en tu sendero del liderazgo. Aquí te informaremos cómo saber si tus empleados se sienten bien.

Ver artículo completo

A la hora de ser responsable de un proyecto, un negocio o una empresa, un buen líder debe estar al tanto de diversos factores al mismo tiempo. Sin embargo, uno de los más importantes es el hecho de que tu equipo de trabajo o empleados se sientan completamente bien con tu desempeño e incluso, con el ambiente de trabajo que les ofreces. Aquí te informaremos algunos trucos para que puedas saberlo.

Estar al tanto de su actitud

En ocasiones, tus empleados o los miembros de tu equipo de trabajo no se dirigirán a ti directamente para hacerte saber que se sienten incómodos con ciertos aspectos del empleo, precisamente por esta razón tendrás que estar al tanto de sus actitudes. Una persona que se siente desanimada con su ambiente de trabajo tendrá un comportamiento pesimista que, en ocasiones, es fácil de identificar.

Aunque no lo verbalice, podrás verlo en sus gestos, su mirada y su forma de comportarse con otros empleados. ¡Debes estar al tanto para poder ayudarlo a tiempo!

Poca iniciativa

Este es un síntoma clave para poder saber con exactitud si un empleado no se siente bien. La falta de iniciativa dentro del área de trabajo puede notarse con claridad, además, la carencia de proactividad también lo acompaña. El hecho de que no se interese en absoluto por lo que ocurre a su alrededor, se limita a cumplir con los deberes que se le asigna y no participa en nada más, es un tema que debe preocuparte.

Ausencia de buen humor

Cuando una persona se encuentra decaída, aburrida o indiferente en el sector de trabajo es, efectivamente, porque no existe motivación y no quiere seguir conservando su empleo. Es en este punto que debes hacer todo lo posible por comunicarte con tu empleado, identificar el problema que lo agobia y erradicarlo. Recuerda, eres responsable de que tu equipo se sienta bien en su empleo.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI