Te ayudamos a organizar tus ideas con estos consejos


Todo emprendedor debe saber que para adoptar una verdadera cultura de innovación debes organizar las ideas de tal manera que se facilite actuar sobre ellas.

Muchos dejan de participar en una comunidad de innovación si no hay acción y transparencia.

A continuación  veremos 4 consejos que te ayudaran a organizar•••

Ver artículo completo

ideas-brillantes

Todo emprendedor debe saber que para adoptar una verdadera cultura de innovación debes organizar las ideas de tal manera que se facilite actuar sobre ellas. Muchos dejan de participar en una comunidad de innovación si no hay acción y transparencia.

A continuación  veremos 4 consejos que te ayudaran a organizar tus ideas y motivar la innovación:

 – Debes comenzar creando un lugar específico donde puedas compartir y recolectar ideas. Debes asegurarte de usar una herramienta dinámica que ofrezca las condiciones necesarias para la colaboración y la retroalimentación.

Kindling ofrece esto, y muchas otras herramientas como UserVoice, que nos permite que los clientes compartan y voten ideas en un foro online, y algunos servicios de Intranet. Puedes además también usar herramientas gratuitas como Google Docs o Google Hangouts para discutir y reunir ideas.

– Para mantener tus ideas bien organizadas, divídelas según el tema. Crea categorías dependiendo de quién viene como “ideas  de los clientes” o más bien relacionarlas con un área o proyecto, por ejemplo “servicio al cliente”.

Ten etiquetas en las listas, es muy importante porque facilitara que las personas piensen en nuevas ideas, específicamente si se refieren a metas o tareas específicas. Los títulos de las listas deben motivar la creatividad y generar más nuevas ideas.

– Para cada lista de ideas, define a una persona clave esta será la encargada del cuidado y evaluación. La persona debe ser alguien que sea parte integral de tu equipo y que tenga la personalidad para actuar en base a ellas.

Las ideas que buscan mejorar la infraestructura de tu sitio Web necesitan ser recolectadas por el encargado de su edición y mantenimiento. Esto probablemente sea el aspecto más importante de un programa funcional de innovación.

– Para evitar que las ideas se acumulen, trata de analizar cada una de ellas lo más rápido posible. Deshazte de aquellas que no son viables y aparta las que tienen potencial y agrúpalas en las listas etiquetadas.

Debemos tener en cuenta que algunas necesitarán de una acción inmediata, mientras que otras deberán ser más pensadas para tomarse una decisión.

Vía: Soy Entrepreneur.

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion