Pasos para constituir una empresa de Outsourcing

El Outsourcing hace alusión a la contratación de servicios terceros por parte de una empresa. Lo cual, es una práctica muy usada debido a los bajos costos asociados a ella. Descubre como crear tu propia empresa de Outsourcing.

Ver artículo completo

El Outsourcing es cuando tu empresa le brinda servicios a otras empresas subcontratandola, está práctica es muy común con empresas internacionales que buscan en los países latinoamericanos trabajadores de calidad y a bajo costo. Esto permite que las empresas del exterior se centren en su negocio dejando a otras hacer otros tipos de trabajos.

Uno se puede desempeñar de outsourcing de diferentes formas, como por ejemplo ventas, contabilidad, informáticos, vigilancia, limpieza,, documentación, manejo de eventos, administración de comedores, transporte, mensajería entre otras cosas.

A continuación les brindamos los pasos a seguir para poder crear tu propia empresa de Outsourcing y asi brindar servicios a otras empresas:

  1. Debes crear una empresa, mi recomendación es como persona Jurídica (EIRL o SAC)
  2. Inscribirte en la SUNAT en el Régimen Especial o General.
  3. Inscribir a tus trabajadores en planilla bajo el Régimen Especial Laboral
  4. Debes identificar a tu mercado objetivo de acuerdo al servicio que ofreces. Por ejemplo: (a) Si realizas servicio de mensajería te debes enfocar en empresas financieras o de servicios públicos que siempre envían documentación a sus clientes (b) Puedes ofrecer servicios de “delivery” o atención de llamadas (Call center) a negocios de comida.
  5. La búsqueda y presentación de tu empresa a futuros clientes es crucial. Te recomendamos preparar un “Brochure” Institucional con la descripción de tu empresa, tus servicios y una carta de presentación  (Te podemos presentar algunos modelos en la intranet de nuestro curso MiempresaPropia). Es importante que dediques tiempo para llamar, pedir una cita y presentarte con potenciales clientes. Esto último será crucial  en la primera etapa de tu negocio.
  6. Será necesario que prepares un contrato de Outsourcing con tu cliente. Existen varios temas a considerar como la duración, obligaciones, restricciones y compensación económica. En nuestro curso te podemos entregar un modelo de contrato aplicable a Perú.

Artículos Relacionados