Los motivos fundamentales para iniciar tu propio negocio (Parte 2)

A pesar de lo que pueda decir la gente a tu alrededor, éste es el mejor momento para entrar al mundo de los negocios.

Basta con analizar el pasado y las diversas desaceleraciones económicas a lo largo de la historia.

5.

- La familia y los amigos pueden invertir en tu proyecto.

El principal beneficio es que te conocen y tienen una relación contigo.

Así que si tienes un plan de negocios sólido y con números reales, tus oportunidades de conseguir el capital que necesitas se incrementan de manera exponencial.

6.

- Los proveedores otorgan mejores créditos.

La principal ventaja es que…

Ver artículo completo

A pesar de lo que pueda decir la gente a tu alrededor, éste es el mejor momento para entrar al mundo de los negocios. Basta con analizar el pasado y las diversas desaceleraciones económicas a lo largo de la historia.

5.- La familia y los amigos pueden invertir en tu proyecto.

El principal beneficio es que te conocen y tienen una relación contigo. Así que si tienes un plan de negocios sólido y con números reales, tus oportunidades de conseguir el capital que necesitas se incrementan de manera exponencial.

6.- Los proveedores otorgan mejores créditos.

La principal ventaja es que hoy todos tienen más incentivos que nunca para encontrar relaciones ganar-ganar, que permitan que el efectivo y las existencias circulen. Cuando el mundo está tratando de sobrevivir, se pueden cerrar muy buenos tratos.

7.- Lograrás buenas relaciones públicas.

A los medios les encantan las historias de éxito y, si te muestras optimista al iniciar o expandir un negocio ahora, entrarás en esta categoría. Así, al demostrar tu punto de vista “alternativo” respecto a la crisis del mercado, ganarás en exposición.

8.- Hay más subastas.

Es posible que encuentres buenos tratos en remates, especialmente de equipos grandes y mobiliario de oficina. Las subastas también son buenos lugares para adquirir a precios excelentes equipo seminuevo o apenas usado para restaurantes y bares, e incluso automóviles y camiones.

9.- Hay buenas ofertas de negocios listos para operarse.

Muchos propietarios de pequeñas empresas o locales comerciales quieren deshacerse de ellos a cualquier precio. Quizá encuentres una buena oportunidad de darle la vuelta a lo que, bien manejado, puede ser un negocio muy rentable.

10.- Perdiste tu empleo y tienes que hacer algo.

No tiene nada de malo encontrarse en esa situación cuando miles de empresas en todo el mundo están recortando personal. Simplemente significa que es mayor la urgencia de hacer algo para generar ingresos lo más pronto posible.

Regresar a: Parte 1

Fuente: soyentrepreneur

Articulos Relacionados