He decidido crear mi propia empresa


Éste es el punto de partida para convertirse en emprendedor.

A partir de aquí se inicia un camino en el que tendrá que definir y planificar su futura empresa, conseguir documentos y permisos y, sobre todo, encontrar los recursos económicos para levantar el negocio.

Sin duda, no es tarea sencilla.

•••

Ver artículo completo

Éste es el punto de partida para convertirse en emprendedor. A partir de aquí se inicia un camino en el que tendrá que definir y planificar su futura empresa, conseguir documentos y permisos y, sobre todo, encontrar los recursos económicos para levantar el negocio.

Sin duda, no es tarea sencilla. Pero con una gran dosis de información y sabiendo dónde debe acudir, tendrá parte de la senda recorrida.

1.La idea. Los emprendedores deben detectar una necesidad que exista en el mercado o crear negocios que satisfagan o generen necesidades futuras.

2. Cuanta más información, mejor.

3. Del dicho al hecho. El emprendedor deberá transformar su idea en un plan de negocio en el que defina la iniciativa, los objetivos y las vías para conseguirlos. Este documento sirve para analizar la viabilidad del proyecto, tanto técnica como financiera; y sus riesgos. El plan sirve, además, como tarjeta de presentación para los futuros inversores, socios o bancos.

4. En busca del financiamiento. El plan de negocio deberá especificar los fondos necesarios para la puesta en marcha de la empresa y cómo se va a conseguir el capital.

5. Constituir tu empresa. La excesiva carga burocrática es uno de los caballos de batalla de emprendedores y expertos.

Fuente: Expansión


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32402 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion