Errores más comunes de jóvenes emprendedores


Cuando se trata de abrir un negocio, no existe un manual que asegure su éxito.

Al contrario, hay una serie de equivocaciones que suelen cometerse, De hecho, The Wall Street Jornal elaboró una lista con las diez equivocaciones más usuales entre emprendedores primerizos y algunos consejos para tratar de evitarlos:•••

Ver artículo completo

Emprendedores

Cuando se trata de abrir un negocio, no existe un manual que asegure su éxito. Al contrario, hay una serie de equivocaciones que suelen cometerse, De hecho, The Wall Street Jornal elaboró una lista con las diez equivocaciones más usuales entre emprendedores primerizos y algunos consejos para tratar de evitarlos:

 

1. Lanzarse solo. La solución: asegúrese de que existe suficiente margen en sus precios para permitirle incluir a otra gente. Los clientes usualmente no tienen problema con la tercerización, siempre y cuando les resulte fácil contactar al profesional que gerencia el proyecto.

2. Pedirle consejo a demasiadas personas. La solución: arme una junta de asesoría sólida a la que pueda acudir con regularidad pero siempre siga manejando usted el día a día del negocio.

3. Dedicarle demasiado tiempo al desarrollo de productos y no lo suficiente a las ventas.  Aunque es difícil construir una gran compañía sin un gran producto, los empresarios que emplean demasiado tiempo haciendo ajustes pueden perder clientes a manos de competidores con una organización de ventas más fuerte.

4. Enfocarse en un mercado demasiado pequeño. La solución: elija a un mercado más grande que le dé la oportunidad de obtener una porción mayor del pastel aún si su empresa apenas es un pequeño participante.

5. Entrar en un mercado sin un socio distribuidor. La solución: elabore una lista de fuentes de referencia potenciales antes de comenzar su negocio y pregúnteles si estarían dispuestos a referirle clientes.

6. Gastar mucho dinero en publicidad. La solución: Una vez que haya hecho suficientes pruebas para determinar cómo hacer más dinero vendiendo productos y servicios a sus clientes de lo que gasta adquiriéndolos, lance una campaña de publicidad.


7. Recaudar muy poco capital. La solución: calcule los costos de la nueva empresa antes de que abra sus puertas, no después.

8. Recaudar demasiado capital. La solución: No importa cuánto logre recolectar al comienzo, recuerde guardar alguna parte para los malos tiempos.

9. No tener un plan de negocios. Esto significa examinar las medidas que harán que su negocio funcione y crear un modelo para recrear 3 años de ventas, ganancias y proyecciones de flujo de efectivo.

10. Pensar demasiado sobre su plan de negocios. Lo cierto es que un plan de negocios no es una “bola de cristal” que pueda predecir el futuro. En algún momento, hay que cerrar sus ojos y lanzarse. No es posible comenzar una empresa sin cometer algunos errores en el camino. Simplemente, hay que tratar de evitar cometer una equivocación tan grande que su compañía no pueda luego recuperarse para seguir luchando.

Fuente: 1buenaidea.com


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32389 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion