Crea una empresa antes de jubilarte


Una de las razones de esos logros es que los senior mayormente tienen bien en claro qué clase de empresa desean implementar.

Ver artículo completo

Parece un sueño difícil de creer pero se puede crear una nueva empresa antes de la jubilación, una meta que deben tener en cuenta los senior donde pueden utilizar su amplia experiencia y formación profesional para destacar en las Pymes.

Si se tiene más de 50 años, ése no es un obstáculo para hacerse cargo del nuevo emprendimiento. Por el contrario, es la edad en que se puede dominar las materias y aplicar toda la experiencia convertirse en su propio jefe.

Muchos especialistas señalan que los mayores de 40 años tienen mejores resultados con sus ideas y proyectos innovadores. Una de las razones de esos logros es que los senior mayormente tienen bien en claro qué clase de empresa desean implementar.

Errores y soluciones

Uno de los errores cometidos por muchos de ellos al crear su empresa es que desconocen los aspectos financieros y económicos . Para evitarlos hay que seguir estos consejos :

– Elaborar un buen Plan de Empresa que irradie de manera objetiva la idea de la pyme permitiendo obtener ventajas competitivas en el mercado.

– Hacer uso del patrimonio ahorrado para que pueda aportar la seguridad en el crecimiento de la empresa.

– Ser cauto y no confiarse. A pesar del dinero se debe saber controlar los gastos y estudiar detenidamente los riesgos y la capacidad de recuperación.

– Lo más recomendable es que las dos terceras partes del capital naciente sean de la aportación del senior.

– Buscar en a los profesionales de confianza con quienes se haya trabajado, que tengan experiencia del nuevo negocio y que tengan las misma ganas de trabajar y la ilusión del senior emprendedor.

Aprovechar las fortalezas

Sin duda que los trabajadores con muchos años de trayectoria ofrecen seguridad y capacidad de liderazgo. Y es que gracias a tal bagaje profesional también tienen recursos y herramientas suficientes para solucionar los problemas de una forma eficaz.

Hay que tener en cuenta que actualmente además que un empresario tenga enormes perspectivas de desarrollo y crecimiento, se necesita también gestores de situaciones complicadas, una virtud que se adquiere con años de experiencia.

Precisamente, este tipo de atributos los tienen los trabajadores senior para luchar contra las adversidades y poner su cuota de emprendimiento y experiencia en el nuevo proyecto que tienen en mente.

¿Conoces casos en que un empresario senior haya fundado una nueva empresa con notable éxito a corto o mediano plazo?

Vía: expansion

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32342 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion