Conoce las ventajas de tener tu empresa como persona jurídica

¿Tienes alguna idea de negocio y buscas crear una empresa? ¿Quieres cambiar de ser persona natural con negocio a ser persona jurídica? Esto son los beneficios que debes conocer.

Ver artículo completo

Una gran cantidad de emprendedores desconocen las diferencias entre persona natural y persona jurídica. Y esto es básico porque escoger cual es la que mejor se adapta al negocio no es tarea fácil por lo que existen diversos factores a considerarse.

Por eso que mostramos los 10 grandes beneficios que tendrá la empresa como persona jurídica.

1. Mayores posibilidades de posicionarse en el mercado

El emprendedor debe preguntarse. ¿Cómo le gustaría que le recuerden sus clientes? Si se tiene una empresa como persona jurídica, es lograr tener una marca que trascenderá en el tiempo.

2. Accesos a préstamos y créditos de diferentes instituciones financieras

Si se busca hacer crecer el negocio a través de un préstamo o crédito, como persona jurídica, la cosa se resuelve de inmediato a diferencia de una persona natural, puesto que los bancos no son tan flexibles al aceptar otorgar préstamos a personas naturales con negocio.

3. Credibilidad y confianza a hacia los clientes

Muchos emprendedores se presentan ante sus clientes solamente con su propio nombre, sin indicar el nombre de su empresa. Esto es válido, sin embargo, hay que imaginar si se cuenta con una página web y un fanpage con el nombre de la empresa, emitir facturas, entregar tarjetas personales, etcétera. Es una forma de darse a conocer en el mercado como una empresa sólida.

4. Poder asociarse con otras empresas para lograr mayor competitividad

Cuando se buscan socios para hacer despegar la empresa, solamente si la empresa es constituída como persona jurídica podrá asociarse con socios estratégicos que aporten capital, gestión, tecnología, conocimiento, asesoramiento, entre otros.

5. Acceso a nuevos mercados y expansión en otros países

Con el negocio ya consolidado y con una visión de las metas más amplia, se tiene la oportunidad de utilizar parte de los recursos y competencias ya existentes en la empresa. De esta manera, el negocio dará un salto en su camino empresarial hacia nuevos mercados en cualquier lugar del planeta.

6. Se puede participar en licitaciones con el Estado

Un gran mecanismo para crecer son las compras estatales. Este instrumento no solamente ayuda a las mypes, sino que genera empleo formal y aporta a la economía del país.

7. En caso de deudas la empresa responde solo con su patrimonio

Es un factor clave. Si la empresa no paga cualquier préstamo adquirido de terceros, perdería todos los bienes que estén a nombre de la empresa, sin poder obligar al dueño a hacerse responsable con sus bienes personales (carro, vivienda, entre otros).

8. El propietario y trabajadores de la empresa acceden a beneficios sociales y seguro

Es un dato que no se conoce mucho en las empresas. Para los inversionistas será bien visto que la empresa otorgue beneficios sociales a los trabajadores generando una grata impresión al momento de escoger la empresa en la que se quiere invertir.

9. Se puede ampliar el capital social e incluir nuevos socios estratégicos

Con el crecimiento empresarial y la necesidad de enfrentarse a nuevos retos, realizar un aumento de capital en la empresa, cae como anillo al dedo. Esto puede lograrse con la inversión de los socios o accionistas dispuestos a integrarse al proyecto emprendedor.

10. Si se piensa salir del negocio, se puede liquidar la sociedad y disolverla o venderla

Si se hace correctamente, se resguardará el patrimonio personal y se tendrá otra oportunidad de comenzar otra empresa en el futuro

Vía:cepefodes.org.pe

Sobre Pedro O 28306 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados