Cinco tips para ayudarte a comenzar un negocio desde cero


Aquí te comparto cinco pasos básicos para realizar las primeras acciones para comenzar tu negocio propio desde cero y desbloquear tu confusión:   1.

Crea un plan de acción.

Es fundamental, tener objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Probablemente ya tengas una visión del resultado final que quieres, pero•••

Ver artículo completo

EmpresariosAquí te comparto cinco pasos básicos para realizar las primeras acciones para comenzar tu negocio propio desde cero y desbloquear tu confusión:

 

1. Crea un plan de acción. Es fundamental, tener objetivos de corto, mediano y largo plazo. Probablemente ya tengas una visión del resultado final que quieres, pero es muy importante que dividas esa metas, en pequeños pasos y a ser posible con una fecha límite. Escribe en un papel los pasos que crees debes dar.

2. Determina el primer paso a dar, sólo uno. Ese es el truco para superar el bloqueo inicial, pensar sólo en la primera acción que puedes tomar y que te llevará al objetivo final. Al ser sólo una cosa no te agobiarás y no te dará tanto miedo y, además, ese primer paso te dará la suficiente motivación para seguir adelante.

3. Céntrate sólo en la siguiente acción. Siempre ten presente ¿Qué es lo siguiente que tengo que hacer? Para, descansa y piensa, ¿qué es lo siguiente que tengo que hacer?

4. Rodéate de gente positiva. Aléjate de las personas negativas y sobre todo si estas empezando. En general no hables con todo el mundo sobre tus proyectos, a la gente les encanta derribar sueños.

5. Pide y acepta ayuda. A lo mejor necesitas más atención por parte de tu pareja, amigos o familiares. O invertir dinero en delegar en alguien o contratar a un experto que te facilite la tarea. Al principio cuesta, porque lo ves como un gasto, pero recuerda no estás gastando, estás invirtiendo y ganando tiempo, tranquilidad y energía.

Estas son algunas recomendaciones básicas  para iniciar un proyecto, como complemento de la planificación de un negocio y todos los procesos más específicos que vendrán junto con él.

Fuente: 1buenaidea.com


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32389 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion