Características del emprendedor: Tener iniciativa y disciplina


En este caso, un factor de los emprendedores con éxito es el tener iniciativa para iniciar proyectos que observen y exista una oportunidad de negocios.

- Tener iniciativa Por ejemplo, el caso de Bill Gates y Steve Jobs, fundadores de Microsoft y Apple respectivamente, fueron dos personas que ni siquiera•••

Ver artículo completo

En este caso, un factor de los emprendedores con éxito es el tener iniciativa para iniciar proyectos que observen y exista una oportunidad de negocios.

– Tener iniciativa

Por ejemplo, el caso de Bill Gates y Steve Jobs, fundadores de Microsoft y Apple respectivamente, fueron dos personas que ni siquiera acabaron la Universidad. Asimismo hay muchas personas que no acaba la Universidad, pero hay una gran diferencia en este caso.

Por ese motivo, ambos desarrollaron proyectos que les apasionaba y que eran nuevos en la industria, específicamente hablando de las plataformas de software para PC´s.

Además, tuvieron la suficiente iniciativa para trabajar en desarrollar sus empresas sin tener miedo a emprender, y cerca de los 30 años convertirse en millonarios.

– Disciplina

La disciplina es una característica del emprendedor que se refiere a estar centrado en algo trabajar en ello sin distracción. Podemos reconocer varias formas de disciplina, desde la persona que separa temprano en la mañana para ir a la escuela sin faltar a clases, o la persona que escribe diariamente una columna en un periódico.

En el caso del emprendedor, es el acto de realizar las tareas que le tocan cuando es momento de hacerlas. Por ejemplo, los emprendedores necesitan trabajar, sin faltar ninguna semana. Es la disciplina de hacer algo que es importante cuando te toca.

Fuente: 100negocios


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32389 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion