Características del emprendedor: Perseverantes y ventaja competitiva

En este caso, una de las principales características del emprendedor exitoso es que es muy perseverante. Esto significa que no se rinde a la primera, sino que sigue y sigue, sin importar lo que los demás digan o los primeros resultados muestren. – Perseverantes Un ejemplo  muy importantes es el de Henry

Ver artículo completo

En este caso, una de las principales características del emprendedor exitoso es que es muy perseverante. Esto significa que no se rinde a la primera, sino que sigue y sigue, sin importar lo que los demás digan o los primeros resultados muestren.

– Perseverantes

Un ejemplo  muy importantes es el de Henry Ford, el fundador de la automotriz Ford, se enfocaba en iniciar negocios relacionados a su idea del automóvil; pasó por varias bancarrotas durante su vida, todas relacionadas a la industria automotriz, antes de fundar la compañía final que tendría éxito mundial.

Otro ejemplo de perseverancia es Milton Hershey, el fundador de los chocolates Hershey. También pasó por bancarrota y por la venta de un negocio de procesamiento de leche exitoso, hasta descubrir la fórmula perfecta para su chocolate.

Otra emprendedor famoso que pasó por bancarrota fue P.T. Barnum, el fundador de el circo internacional Barnum and Bayley. Es decir, el fracaso sólo un obstáculo más para el emprendedor perseverante.

– Ventaja competitiva

Este concepto de ventaja competitiva es aplicado más que nada las empresas, como un elemento único para competir en su industria. Esto mismo se aplica como una característica del emprendedor en todo el mundo.

El emprendedor necesita tener un elemento único que pueda ayudarla en su emprendimiento. La ventaja más como un de la que se habla es la conducta social; generalmente un emprendedor se comenta que es muy sociable, buen vendedor, posee poder de negociación, etc.

Esta no es la única forma en que un emprendedor puede crear su ventaja. También puede tener conocimientos por experiencia en una industria en específico, y aplicarlo en su negocio.

Fuente: 100negocios

Sobre Pedro O 28411 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados