Conoce seis alternativas para financiar tu emprendimiento

Emprender no es una decisión fácil de iniciar, tomarla quizás, pues el impulso de convertirse en dueño de su propio destino, empoderando así su vida económica es eminente, sin embargo, esto no es tan fácil como se pudiese pensar, conlleva una serie de procesos para que esto se pueda llevar a cabo con sumo éxito.

Ver artículo completo

Emprender no es una decisión fácil de iniciar, tomarla quizás, pues el impulso de convertirse en dueño de su propio destino, empoderando así su vida económica es eminente, sin embargo, esto no es tan fácil como se pudiese pensar, conlleva una serie de procesos para que esto se pueda llevar a cabo con sumo éxito.

El cómo costear tu emprendimiento es una de las mayores preocupaciones que alberga a aquel que quiere iniciarse en esta tendencia, emprender, pues bien debe saberse que no basta con tener la iniciativa ni la idea de hacerlo, pues el factor económico para realizar de manera concreta esta meta es muy importante. Aquí conoceremos seis alternativas para financiar tu emprendimiento, porque sencillamente aunque sabemos que esto no es un proceso fácil tampoco es uno imposible.

1.    Inversionistas Ángeles

Este es un término que se le asigna a aquella persona interesada en financiar los proyectos de emprendimiento, en otras palabras, este coloca el dinero y tú colocas la idea y la organización, no obstante, para ello es necesario poseer un muy buen proyecto armado que le pueda brindar a los inversionistas aras de ganancias seguras.

2.    Capital Semilla

El Estado del Perú les proporciona a jóvenes emprendedores un monto que les permita el poder comenzar con sus emprendimientos, aportándoles montos que varían de 50 mil Soles hasta 500 mil soles.

Esto no es exclusivo del Perú, pues muchos países apuestan por las almas emprendedoras que abundan en sus naciones, razón por la cual mediante bancas públicas otorgan grandes montos en función de préstamo para el cumplimiento de este emprendimiento.

3.    Crowdfunding

Una modalidad que cada vez más se aproxima a llegar a Perú, pues se trata de un financiamiento colectivo que se le ofrece a los emprendedores y a los microempresarios, a través de una recolección de montos mucho más pequeños que se obtendrán a través de las compras de Equity.

4.    Corporate venture

Esta se trata de una colaboración entre startups y empresas buscando ser más eficientes en el proceso del producto el cual se haya hecho por un emprendedor.

5.    Factura electrónica

Esta es una herramienta de financiamiento que es aplicada por empresas ya que se les permite el vender sus facturas electrónicas a una entidad financiera para así cobrarlas de manera instantáneas.

Este es un negocio que se aplica en el Perú totalmente legal.

6.    Micro Venture Capital

Este se trata básicamente de un fondo monetario que es destinado para identificar startups o sencillamente emprendimientos en etapas de crecimiento. El objetivo de este fondo es poder invertir dinero y así ser accionistas para posteriormente vender su participación.

Así pues, como pudimos ver, el tema financiero para quienes decidan emprender, específicamente en Perú, no están fácil como se pudiese imaginar, sin embargo, no es un proceso imposible.

Artículos Relacionados