5 pasos para convertir un negocio paralelo en un negocio real

Muchos empresarios de hoy en día comienzan trabajando de lado o creando negocios de hobby. Pero, ¿qué sucede cuando llega el momento de llevar esa prisa lateral al siguiente nivel?

Ver artículo completo

Muchos empresarios de hoy en día comienzan trabajando de lado o creando negocios de hobby. Pero, ¿qué sucede cuando llega el momento de llevar esa prisa lateral al siguiente nivel? Si está buscando crecer y convertir su proyecto de pasión en un negocio real y oficial, hay algunos pasos legales que debe tomar.

Convierte un negocio secundario en un negocio real:

1. Crear un plan:

Todos los pasos legales y oficiales que se toman para iniciar un negocio pueden parecer abrumadores para alguien que está acostumbrado a dirigir un negocio de pasatiempos o una actividad secundaria. Por lo tanto, es útil trazar una línea de tiempo de antemano para que pueda dividirla en partes manejables.

Paul Kassabian, asesor legal de productos en LegalZoom, dijo en un correo electrónico, “Convertir un ajetreo en una empresa puede parecer desalentador, pero no tiene por qué ser así. Al dar un paso atrás y evaluar cuidadosamente los pasos legales y las opciones de estructura empresarial, los empresarios pueden comenzar su sueño con el pie derecho”.

2. Desarrollar un modelo de negocio:

Además de planificar el inicio real de su negocio, debe tener un modelo de negocio que describa cómo planea ganar dinero y crecer a lo largo de cada etapa de su negocio. Este plan puede evolucionar con el tiempo, pero es esencial que cree uno tan pronto como empiece a tomar en serio su empresa.

3. Comprobar la disponibilidad del nombre:

Cuando tome algún paso oficial para registrar su negocio, deberá tener un nombre de compañía. Hay muchas maneras diferentes de elegir un nombre propio, pero siempre es esencial elegir algo que no esté en uso por otra compañía.

Kassabian explica: “Tratar de usar el nombre de una empresa existente causará retrasos y posiblemente causará problemas legales. Si el nombre de la empresa se usará como marca, también es aconsejable buscar en la base de datos de marcas federales”.

4. Presentar un DBA:

Si está administrando su negocio por su cuenta, es posible comenzar solo como propietario único, aunque es posible que desee cambiarlo en el futuro. Sin embargo, aún debe presentar un DBA, que significa Doing Business As, para reservar su nombre de marca.

Kassabian dice: “Para los empresarios que intentan acelerar el funcionamiento de su negocio, la propiedad exclusiva con un DBA es una opción, ya que es la forma más rápida y económica de operar un negocio. Dicho esto, una empresa unipersonal no es una entidad legal separada, por lo que no separa los activos y pasivos personales y comerciales, lo que puede ser riesgoso”.

5. Registrarse formalmente:

Si desea formar una compañía que sea una entidad separada, puede hacerlo de inmediato o una vez que se ponga más serio.

Kassabian explica: “Registrar formalmente una empresa ayuda a mantener separados los asuntos personales y comerciales, ya que la entidad se ve como una persona separada ante los ojos de la ley. La empresa mantiene su propia identidad legal y, dependiendo de la entidad, puede proteger los activos personales del propietario de los pasivos comerciales”.

Artículos Relacionados