¿Cómo protegerse de los riesgos de la banca móvil?


Con el avance tecnológico se han dado muchas facilidades para las personas en diversos ámbitos.

Uno de estas áreas es la financiera: la Banca Móvil, que hoy por hoy es muy utilizada incluso abreviando procesos presenciales por su inmediatez y eficacia.

Estos avances tecnológicos no solo tienen un lado positivo,•••

Ver artículo completo

Con el avance tecnológico se han dado muchas facilidades para las personas en diversos ámbitos.

Uno de estas áreas es la financiera: la Banca Móvil, que hoy por hoy es muy utilizada incluso abreviando procesos presenciales por su inmediatez y eficacia.

Estos avances tecnológicos no solo tienen un lado positivo, sino también uno no tan agradable: el fraude por internet. Las transacciones bancarias a través de dispositivos móviles son cada vez mayores y en la medida en que éstas aumentan, los riesgos informáticos también incrementan.

Las Comunicaciones de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) han hecho realidad las transacciones móviles de efectivo, sin tener que usar tarjetas de crédito y débito.

Asimismo, el servicio de banca móvil se ha vuelto muy popular, ya que para las instituciones financieras es cada vez más usual brindar este servicio entre sus clientes, debido a cualidades como su rapidez, reducción de costos y facilidad de uso, entre otros.

Según estudios recientes, se ha detectado un aumento en códigos maliciosos para dispositivos móviles de 58% en el último año, mientras que 32% del malware móvil intentó robar información, como números telefónicos y direcciones de correo electrónico.

Tips para proteger nuestras cuentas de Banca Móvil:

  • Los atacantes también están en busca de vulnerar a los usuarios de la banca móvil, por tal motivo, los clientes deben ingresar a las páginas oficiales de las entidades que prestan dicho servicio y hacer caso omiso a correos o mensajes que piden actualizar datos.
  • Las conexiones inalámbricas públicas son más inseguras para realizar transacciones bancarias, y aconseja tener cuidado con las aplicaciones de dudosa procedencia, pues pueden contener códigos que facilitan el robo de información.
  • Establecer un código de acceso para bloquear el dispositivo en caso de robo o de pérdida.
  • Contar con un software de seguridad en el smartphone o tablet.

¿Que otras alternativas añadiría para proteger sus cuentas de banca móvil?

Vía: Empresariados.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32149 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion