Cómo presentar tus tus quejas o reclamos a Ositram

Infórmate y accede a los temas y mecanismos del Ositran, el regulador de la infraestructura de transporte de uso público, para la atención de tus reclamos en todo el país. Servicios derivados de la infraestructura de transporte de uso público, como aeropuertos, puertos, carreteras, vías férreas y el Metro de Lima y Callao. Para

Ver artículo completo

Infórmate y accede a los temas y mecanismos del Ositran, el regulador de la infraestructura de transporte de uso público, para la atención de tus reclamos en todo el país.

  • Servicios derivados de la infraestructura de transporte de uso público, como aeropuertospuertoscarreteras, vías férreas y el Metro de Lima y Callao.

Para presentar tu reclamo, puedes seguir los siguientes pasos:

PASO 1:

Presenta un reclamo ante la empresa prestadora del servicio. Hacerlo es sencillo. Tienes cuatro opciones para ingresar tu reclamación:

  • Comunicación telefónica a la empresa prestadora.
  • Reclamación por escrito, mediante Mesa de partes de la empresa o solicitando su Libro de Reclamaciones.
  • Presentación de reclamo a través de la página web de la empresa.
  • Envía tu reclamo al correo electrónico designado por la empresa para tal fin.

PASO 2:

Si no quedas conforme con la respuesta de la empresa prestadora del servicio, puedes presentar una impugnación, a través de las siguientes dos opciones (*):

  1. Presentación de un recurso de Reconsideración adjuntando nuevas pruebas a fin de que la empresa analice nuevamente tu reclamo.
  2. Presentación de un recurso de Apelación ante la empresa para que envíe tu expediente de reclamación al Tribunal del Ositran y este último se pronuncie.

(*) En ambos casos, el plazo para impugnar es de 15 días hábiles. 

Si deseas mayor información sobre el procedimiento del Ositran para la presentación de tu reclamo, ingresa aquí.

Para más orientación, contáctate con la Gerencia de Atención al Usuario del Ositran al 0-800-11004 (línea gratuita) o al correo electrónico: info@ositran.gob.pe

Vía: consumidor.gob.pe

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados