Cómo poner un negocio de clases de Yoga

Parte del éxito en tu negocio de clases de yoga, estará en el conocimiento que tengas en esta actividad y lo perseverante que seas. Las clases de yoga son prácticas físicas, de meditación y mentales, originado en la India y cuyo objetivo es buscar el equilibrio y la unión entre el alma,

Ver artículo completo

Parte del éxito en tu negocio de clases de yoga, estará en el conocimiento que tengas en esta actividad y lo perseverante que seas.

Las clases de yoga son prácticas físicas, de meditación y mentales, originado en la India y cuyo objetivo es buscar el equilibrio y la unión entre el alma, el cuerpo y la mente para reducir el estrés y elevar la condición física.

De tal forma que para tener éxito en las clases de yoga dependerá bastante de los conocimientos de la materia y qué tan en serio se toma el negocio. Entonces, aquellos interesados en tener un negocio de clases de yoga, aquí ofrecemos algunas pautas a seguir para lograr el éxito del negocio.

1. Planificar

Es clave en el negocio, pues ayuda que el emprendedor se organice y trace una ruta para planificar objetivos y por supuesto, un presupuesto para controlar los ingresos y gastos.

Por ejemplo: ver el tipo de local donde se ofrecerán las clases de yoga, (la propia casa o alquiler) si el negocio será a tiempo completo o solamente los fines de semana, en qué horarios, cuantas clases deben darse, etc.

2. Segmentar

Si bien es cierto que las clases de yoga están orientadas a todo tipo de público, sin embargo, una buena recomendación es enfocarse en un determinado grupo o en varios, según la capacidad que tenga el local:

  • Clases de yoga para niños y jóvenes.
  • Clases de yoga para grupos o personas de la tercera edad.
  • Clases de yoga personalizadas a domicilio para particulares.
  • Clases de yoga para embarazadas o grupos familiares.
  • Clases de yoga para personas que necesitan rehabilitación.
  • Clases de yoga al aire libre.
  • Clases de yoga especiales para empresarios.

Esto tiene similitud con el tipo de yoga a enseñar: clases de Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Astanga Yoga, Kundalini Yoga o cualquier otro que tenga afinidad. La idea es especializare en su práctica lo que ayuda a diferenciarse de la competencia.

¿Dónde dar clases de yoga?

En sus inicios quizás no se necesite un local de alquiler, ya que las clases de yoga puede dictarse en el propio hogar, en las casas de los clientes o al aire libre (parques, patios de colegio, plazuelas, etc).

En todo caso, si se toma la decisión de alquilarlo o adecuar un espacio de la casa, se debe tener presente la comodidad de los clientes, por lo menos un área de 2 metros cuadrados por alumno y analizar el promedio de personas que se tendrá por clase, además de un área para el vestuario.

Equipo de Yoga

Otra recomendación para las clases de Yoga es que el piso sea de madera, que exista una adecuada iluminación, así como un buen equipo de sonido. Si el local de negocio es fuera del hogar, ésta debe estar visible, en una zona con alta afluencia de público y de fácil acceso. También se debe tener en cuenta el estacionamiento.

En cuanto al equipo hay que contar con tapetes antideslizantes, cintas de yoga, tacos, columpios de inversión y/o pelotas, que deben estar siempre limpios. Y para que el ambiente sea relajante se recomienda que la dcoración sea minimalista y de colores suaves en sus techos y paredes.

Promoción y publicidad

Para que el negocio se haga conocido se debe tomar en cuenta a las las redes sociales que es la vía muy efectiva para hacer difusión del negocio, así como asistir a eventos y nunca olvidar el boca a boca, que se relaciona directamente con el buen servicio al cliente.

Otra idea es identificar algunas empresas de la localidad que tienen una cantidad de clientes potenciales  para ofrecerles  posibilidad de llegar a un acuerdo para que sus empleados se matriculen en las clases de yoga con una tarifa reducida.

Vía: elgrannegocio.com

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados