Cómo negociar con los proveedores de Alibaba

Una regla de oro: la ganancia no está en la venta de los productos, la ganancia está al momento que se compran los productos. ¿Por qué no importar productos de China? Muchos emprendedores desisten de realizar importaciones de China por desconocimiento de la psicología de los proveedores y cual es

Ver artículo completo

Una regla de oro: la ganancia no está en la venta de los productos, la ganancia está al momento que se compran los productos. ¿Por qué no importar productos de China?

Muchos emprendedores desisten de realizar importaciones de China por desconocimiento de la psicología de los proveedores y cual es el procedimiento básico para negociar efectivamente con ellos.

Lo primero que considerar a la hora de negociar con los proveedores chinos es haber identificado correctamente los producto que se desea y los proveedores potenciales que los ofrecen.

Precisamente, una de las más famosas es Alibaba; un consorcio chino que comercializa productos en internet donde se puede encontrar una gran variedad de productos a bajos costos de mayoreo.

Hay que saber que en Alibaba hay 3 tipos de compañías:

1. Manufacturera: esto significa que el proveedor solamente está vendiendo productos que ellos mismos manufacturan y que al ser limitada por su línea de producción, sus instalaciones y sus herramientas, las manufactureras tiende a ser especializadas en sus productos.

2. Compañía comercial o “Trading Company” : algunas compañías comerciales son independientes mientras otras son propiedad de una compañía manufacturera.

3. Manufactureras y trading company: esta es una combinación de las 2 antes mencionadas.

Cómo comprar en Alibaba

Consejo 1: Siempre se debe buscar un abanico de proveedores y no conformarse con el primer proveedor que se encuentres Al encontrar múltiples proveedores se tiene la posibilidad de analizar precio, calidad y capacidad de negociación de los proveedores. Una vez identificado el proveedor hay que proceder a comunicarse con él y para eso se dispone de algunas herramientas importantes como los chats , el correo electrónico, Skype, etc. o, en todo caso, contratar a un freelancer que hable el idioma chino.

Consejo 2:  para proyectar una imagen seria y profesional (y esto no solo ayudará en la negociación con proveedores sino en la vida como emprendedor) es desarrollar 3 competencias básicas que son: ser cortés en los correos, preciso en saber lo que se quiere y proyectar gran credibilidad.

Consejo 3: para manifestar cortesía en los correos electrónicos y mensajes digitales hay que presentar el negocio además de expresar interés en el proveedor y sus productos. No hay que ir directo a pedir precios, cotizaciones sin considerar los puntos antes descritos.

Consejo 4: para ser preciso hay que saber con la mayor exactitud posible qué es lo que se quiere. No es recomendable decirle a un proveedor que envíe toda su lista de precios ya que es posible que el proveedor tenga una gran abanico de productos.

Consejo 5: si se trata de proyectar credibilidad se debe recordar esta frase:  “Se debe comenzar pequeño, pero siempre pensar en grande”. Ningún proveedor o fabricante importante (sobre todo los que fabrican para marcas originales) va a querer trabajar y atender a un emprendedor que no tenga la mentalidad de crecer y progresar con sus productos.

Consejo 6: una peculiaridad entre los vendedores en Alibaba es que cualquier precio es negociable, pero se debe tener cuidado de conseguir el precio justo y no el mejor precio. Se puede obtener un excelente precio a costa de la calidad del producto. Muchas veces se ha dado el caso que para conseguir la venta, utilizan materiales de inferior calidad. Esto podría llegar a ser un problema real que llevaría a la quiebra a tu negocio antes de empezar. La táctica a seguir es hacer la tarea y comparar los precios hasta que encuentres el más justo.

Vía: menteyempresa.com/ingresopasivointeligente.com

Artículos Relacionados