Cómo montar una sala de videojuego

Este negocio ofrece un servicio principal, que es la ocupación del tiempo de ocio mediante el juego. ¿Un negocio rentable? ¡Claro que sí! ¿Por qué montar una sala de videojuegos? Es un tipo de negocio que si se sabe administrarlo bien puede llegar a ser muy rentable pues se relaciona

Ver artículo completo

Este negocio ofrece un servicio principal, que es la ocupación del tiempo de ocio mediante el juego. ¿Un negocio rentable? ¡Claro que sí!

¿Por qué montar una sala de videojuegos? Es un tipo de negocio que si se sabe administrarlo bien puede llegar a ser muy rentable pues se relaciona con uno de los temas que más demanda genera en la actualidad: el entretenimiento.

Una de las claves es que el emprendedor seas un apasionado del tema, pues los futuros clientes lo serán. Así que hay que mantenerse informado y al tanto de las novedades de la industria. Instalar una sala de videojuegos es el primer paso, pero saber administrarla es lo que lo llevará al éxito.

Cómo montar una sala de videojuego

1. Obtener una línea de crédito: es el primer paso con alguna opción de financiamiento para pagar los costos de inicio. Los precios de las arcas de video o máquina arcade varían, también se puede optar por consolas como Xbox o Play Station.

2. Hacer un plan financiero: se debe definir todas los factores económicos de las tiendas de videojuego;  inversión, gestión, ganancias, financiamiento, costes de equipamiento, de suministros, etc. Esto ayudará a definir si el enfoque del negocio es viable o no.

3. Instalación: hay que tener en cuenta que el local que se elija debe ser apto para instalar todo el cableado o dispositivos wifi, que se requieren para las salas de videojuego. Así como una correcta ventilación del local, para que las consolas y pantallas conserve una buena temperatura y no se recalienten.

4. Información: si bien se recomienda que el local se encuentre cercano a un sitio donde haya bastante afluencia de público adolescente, se debe tener presente que hay algunas leyes que prohíben la apertura de salas de juegos electrónicos cerca a colegios, por lo que se recomienda visitar a la entidad regulatoria de la Municipalidad para informarse sobre posibles restricciones y licencias que se deban adquirir, con el fin de evitar futuros dolores de cabeza y hasta una posible clausura del local.

5. La decoración: luego que se haya elegido la ubicación, se debe verificar que el local cuente con el suficiente espacio para que los usuarios estén a una distancia prudencial de las pantallas. Adicionalmente, se puede decorarlo con afiches y accesorios relacionados a los juegos de video.

6. Promocionarse: se debe comenzar una campaña pre-inaugural de la sala de videojuegos. Y se puede hacer por medio de las redes sociales, repartiendo volantes y el más antiguo pero más eficiente de todos los métodos: el boca a boca.

7. Administración: una parte de la administrar una sala de videojuegos, además de llevar la contabilidad de gasto y ganancias, es el mantenimiento. y es que los equipos son la base del negocio por lo que es importante que se le haga un mantenimiento preventivo cada periodo de tiempo a los controles, que por su uso tienden a fallar primero y a las consolas, que se deben proteger del recalentamiento.

8. Estudiar al mercado y la competencia: hay que averiguar todo lo posible sobre la competencia y al mercado, cómo lo hacen, qué hacen, qué ofrecen, cuál es su tono y diferenciarlo del tuyo. se debe recordar también hacer encuestas físicas o virtuales a posibles usuarios.

Recomendaciones adicionales

Buenas prácticas: se debe controlar el acceso de los clientes más pequeños para el uso de juegos violentos. Incluso se puede establecer un tope a menores de 12 años si no están acompañados por sus padres. Igualmente, se puede sugerir videojuegos de acuerdo a la edad de la clientela.

Fidelizar a la clientela: hay que usar el uso de la creatividad para atraer a los clientes. Por ejemplo, por medio de promociones como la “hora adicional por tantas jugadas” o también, organizando campeonatos de gamers ya que a los aficionados de los videojuegos les encanta competir entre sí.

– Vender alimentos y bebidas: es una opción que puede generar ingresos extras aunque también un poco más de esfuerzo e inversión.

Vía: elgrannegocio.com

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados