Como iniciar el negocio en la fabricación de ropa para perros

Muchas veces la gente se angustia cuando tienen necesidad de generar un poco de dinero extra para cumplir compromisos o terminar el mes.  Sin embargo la mayoría de veces la solución está muy cerca, al alcance de las manos.


En efecto, si se observa a nuestro alrededor se descubrirá que existen muchas ideas de pequeños negocios que se pueden realizar fabricando productos sin salir de casa y con muy poca inversión.


Entonces, los amantes de las mascotas y especialmente de los perros, deben considerar invertir en un negocio de fabricación de ropa para los engreídos y que está a la moda y que es una industria que no ha parado de crecer.

Por eso que la demanda por prendas de ropa y accesorios para perros es alta lo cual permite tener la oportunidad de ganar dinero que no se puede desaprovechar.

Descripción del negocio

Fundamentalmente el negocio consiste en la elaboración, diseño y comercialización de ropa que se puede realizarse a través de venta directa en la propia tienda o bien como mayorista para distribuirlo a negocios locales.

Las prendas se fabricarán en diversos tamaños y estilos para atender la demanda para toda clase de perros tales como: correas, suéteres, sombreros, camisas, juguetes, pelucas y hasta disfraces para ocasiones especiales, como Halloween.

Mercado objetivo

Este negocio estaría dirigido en general a toda persona que posee una perro o a quienes desean obsequiar algo original a los amigos amantes de los animales. También se puede enfocar especialmente en zonas urbanas donde las personas son dueños de perros “más finos” quienes regularmente invierten mayores cantidades de dinero en la salud y en el look diario de la mascota.

Canales de comercialización

Este negocio se puede comercializar de diversos modos o bien utilizando combinaciones de ellos:

  • Desde la propia casa promoviendo los productos directamente con los dueños de mascotas. Es ideal tener un catálogo impreso o bien a través del montaje de una tienda en Internet.
  • Fabricando y distribuyendo los productos a otras tiendas como mayorista. Se puede abrir en un pequeños local de distribución en la casa o en algún centro comercial.
  • Vender productos a través de tiendas de subastas en internet tipo Ebay o Mercado Libre.

Análisis de competencia

Regularmente los competidores son otros fabricantes locales de esta clase de productos de los cuales, afortunadamente no existen demasiados. Sin embargo, también existen empresas que se dedican a importar productos desde China y comercializarlos en los negocios locales como tiendas y veterinarias. En este caso, el secreto para competir es la posibilidad de confeccionar diseños a la medida, con características especiales o bien de acuerdo a ocasiones especiales que lo ameriten.

Manejo y operación 

El primer requisito para montar un negocio de esta clase es la de tener conocimientos de costura y conocimientos de razas de perros, lo cual es clave para la fabricación de prendas de vestir. Para esto se recomienda asociarse con alguna persona experta que elabore los patrones y se haga cargo de la parte estrictamente productiva del negocio, mientras que el emprendedor se hará cargo de la parte administrativa y comercial.

Posibles riesgos

Los principales riesgos a evitar es la sobreproducción o bien la producción de prendas que no tengan suficiente demanda. Esto desde luego se logra con un buen estudio de mercado y afinando los procesos de fabricación. La buena noticia es que la ropa para mascotas no es un producto perecedero y por tanto no se corre el riesgo que se pierda por deterioro.

Otro riesgo potencial podría ser que los precios se disparen y no se logre competir contra productos chinos. Eso puede resolverse como lo mencionamos arriba: ofrecer confecciones personalizadas y a la medida.

Financiación

Hay muchas maneras de conseguir capital inicial para comenzar el negocio de comercialización de ropa para perros. La recomendación es iniciar con los propios ahorros o bien asociarse con la persona que tenga el conocimiento de la elaboración de patrones de las prendas y compartir ganancias por el aporte de capital o de mano de obra.

Estrategias de venta

Hay que participar en ferias locales o exposiciones caninas en la localidad para promocionar los productos así como anunciarse en periódicos y revistas de mascotas. Otra buena idea es crear una propia marca que, con el tiempo es importante para que distinga los diseños por su creatividad y exclusividad de la competencia.

Vía: 1000ideasdenegocios.com


Artículos Relacionados